Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 10 - CULTURA Y FESTEJOS

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  CULTURA Y FESTEJOS

  • Recuperación del privilegio de feria.
  • Apoyo a la difusión de la cultura alcorisana.
  • Creación de un Patronato Municipal de Cultura.
  • Apoyo a los creadores y artistas locales.

La cultura es para nosotros un medio de expresión de la ciudadanía que hay que apoyar, pero también es un motor de desarrollo y dinamización de nuestra economía.  Por eso, el apoyo municipal, debe ser doble.  En periodos de recesión, muchos gobiernos optan por recortar en Cultura.  Nosotros consideramos eso un error, porque, si bien hay que priorizar gastos, ¿acaso este no es un gasto priorizable?.  Habrá que ser más austeros, pero no dejar de apoyar y organizar eventos, concursos,...  En esa línea hemos trabajado desde Chunta Aragonesista en en estos últimos meses en los que hemos tenido responsabilidad en este área.  Y esta línea es la que queremos seguir aplicando en esta y en cualquier otro área municipal.

Como propuestas, queremos recuperar el privilegio de feria, y organizar un evento anual de referencia, distintyo con respecto a las que se hacen por nuestra zona.  Queremos dar un paso más.

Así mismo, tal y como solicitamos con la Comision de Fiestas, pretendemos la creación de un Patronato Municipal de Cultura.  Se ha comprobado que nuestro modelo es válido, por eso queremos extrapolarlo a otras áreas.

Finalmente, apoyaremos a los creadores alcorisanos, tanto en su desarrollo, como en la difusión de su obra, o en cualquier variante que se plantee, tal y como hemos ido haciendo hasta ahora.  Ese apoyo revierte en el beneficio de ellos mismos, y de toda la sociedad alcorisana.

La cultura (música, teatro, pintura,...) representa mucho en el día a día de Alcorisa, aporta muchos beneficios con un gasto moderado.  Hay muchos puntos donde recortar, donde ajustar el gasto, antes que en Cultura, donde también se puede, y así lo hemos hecho, pero como hay que hacerlo: sin perder en calidad, ni cantidad en la actividad cultural, y si prescindiendo de cosas superfluas y que poco de cultura tienen.  Y a los hechos nos remitimos.

Otros puntos de nuestro programa:

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios