Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 6 - EDUCACIÓN

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  EDUCACIÓN

  • Servicio de guardería municipal desde los cero meses y ampliación de su horario.
  • Rehabilitación del recinto del Colegio Público "El Justicia de Aragón"
  • Implantación de módulos formativos en el IES "Damián Forment".
  • Ampliación de la oferta de la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas.

Una de las propuestas que más se nos ha repetido a nuestro grupo ha sido la de ampliación de la edad a la que se puede incorporar un niño a la Guardería Municipal.  Somos conscientes de que muchas familias, para poder conciliar la vida laboral y familiar, necesitan de este servicio, así como de una ampliación del horario de la guardería, y es por ello por lo que se debe intentar cubrir esa demanda.

Y de la guardería, al Colegio Público "El Justicia de Aragón".  Proponemos que se rehabilite el recinto del mismo, así como los equipamientos que sean de competencia municipal.  Docentemente tenemos un centro de referencia en Aragón, y nos gustaría que el espacio que alberga al Centro estuviera en las condiciones óptimas.

Seguimos subiendo de nivel educativo, y llegamos al IES "Damián Forment".  Proponemos implantar en el mismo módulos formativos de Formación Profesional, para facilitar el acceso a estudios medios a los alcorisanos y otros estudiantes de localidades próximas.  

Y, finalmente, solicitaremos la ampliación de la oferta de la Sección de la Escuela Oficial de Idiomas, hoy limitada al Inglés, exclusivamente.  Hace uno años, el inglés era un requisito fundamental en muchas empresas para ser contratado; hoy el inglés es un requisito mínimo, y ya se comienza a pedir un segundo idioma.  Por eso, y aprovechando que Alcorisa y su zona de influencia suman una población más que considerable (garantizando una demanda mínima), proponemos la implantación de otros idiomas (francés, alemán,...).

En materia de Educación, las competencias municipales son limitadas, pero no por ello debemos obviar todas las cosas que se pueden hacer para mejorar en el día a día, optimizar nuestros equipamientos e intentar progresar y abarcar cada más ámbitos formativos, algo que sólo puede redundar en beneficio de la sociedad alcorisana.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Punto 1 - Formación y Empleo          Punto 2 - Patrimonio y Turismo

Punto 3 - Deportes                         Punto 4 - Juventud

Punto 5 - Medio Ambiente

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

 

0 comentarios