Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 4 - JUVENTUD

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  JUVENTUD

  • Creación de un Consejo Local de la Juventud.
  • Centro de Ocio joven en el Matadero Municipal.
  • Local de ensayos.
  • Programa de Ocio alternativo.
  • Zona de espectáculos en el Parque Fluvial del Gudalopillo.
  • Concurso anual de arte joven.

Sabemos de la carencia de alternativas de ocio para los jóvenes alcorisanos, como también sabemos de la importancia de este sector de la población, porque los jóvenes de hoy, son los adultos del mañana.  Por eso, la Juventud es un punto muy importante para nosotros dentro de nuestro programa electoral, y queremos satisfacer de la forma más eficiente posible todas sus necesidades y poner a su disposición cuantas herramientas sean posibles para que puedan desarrollar sus inquietudes en el aspecto cultural, de ocio, laboral, académico,...  Y como nadie mejor que ellos sabe lo que quieren, proponemos la creación de un Consejo Local de la Juventud, integrado por todos aquellos jóvenes que se quisieran incorporar, y tutelado y coordinado por miembros del Ayuntamiento, que estaría abierto además a diversas asociaciones deportivas, culturales, etc.  Todos en conjunto programarían una serie de actividades a lo largo de todo el año (charlas, talleres, fiestas,...) que denominamos "Programa de Ocio alternativo".

Para desarrollar todas sus actividades, tal y como recogemos en otros puntos de nuestro programa, proponemos la rehabilitación del edificio del Matadero Municipal como Centro de Ocio joven.  Un lugar en el que se habilitarían espacios destinados a distintas actividades lúdicas, formativas y participativas.  Así, uno de los espacios se dedicaría a la construcción de un local de ensayos para que todos los alcorisanos (jóvenes o no) con inquietudes musicales puedan ensayar con sus grupos y/o bandas.

Pensando en la puesta en escena de esos grupos musicales, o de posibles grupos de teatro, u otras actividades que así lo necesitaran, consideramos necesario el habilitar un espacio escénico en el conocido como "Parque del lago", para que los jóvenes y cualquier colectivo que así lo estimara oportuno (así como para diversas actividades municipales o asociativas) tuvieran un espacio al aire libre para su uso y disfrute.

Así mismo, proponemos instaurar un Concurso Anual de Arte Joven, dedicado a varias de las formas de expresión artística (música, video, pintura, graffiti, baile,...) de la juventud actual.

Todo ello, obviamente, sería programado, preparado y organizado por eso Consejo Local de la Juventud, porque si queremos apostar por los jóvenes, debemos darles la oportunidad de hacer cosas.

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

 

0 comentarios