Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 5 - POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

  • Mayor dotación y relevancia a la Concejalía de Medio Ambiente.
  • Jornadas locales de Medio Ambiente.
  • Construcción de un Punto Limpio.
  • Reforestación del término municipal con especies autóctonas.
  • Creación del cuerpo de voluntariado para proteger y cuidar nuestro patrimonio medioambiental.
  • Aplicación real de la Agenda Local 21.
  • Programa de Custodia del Territorio.

Si importante es resolver los problemas de hoy, no menos importante es no crear problemas para el mañana.  Y, hablando de Medio Ambiente, lo de "mañana" igual se nos queda corto, pues los efectos del cambio climático son ya claros hoy en día, y sólo pueden ir a peor, si es que no hacemos nada.  Por eso, en Chunta Aragonesista abogamos por el lema:  "Piensa global, actúa local".  Es decir, cada uno, desde nuestra parcela (en este caso, desde nuestro pueblo), tenemos que poner lo que esté en nuestra mano para solucionar el problema; y si todos hacemos lo propio, conseguiremos hacer algo de verdad.

Lo primero que necesitamos para ello, como Ayuntamiento, es dotar económicamente y dar la relevancia que merece a la Concejalía de Medio Ambiente, porque desde un Ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas.  Sólo hacen falta ganas, compromiso e imaginación.  Y eso no se encuentra en todos los partidos, pero sí en Chunta Aragonesista.

En nuestro ánimo de dinamizar la actividad del día a día de Alcorisa, así como de revitalizar, por poco que sea, todos los sectores económicos de la localidad, proponemos organizar unas Jornadas Locales de Medio Ambiente, con caracter anual, en la que se incluyan charlas, ponencias, cursos, actividades para todas las edades,...

Así mismo, solicitaremos que Alcorisa disponga de un Punto Limpio, así como clausurar la denigrante escombrera de la que disponemos en la actualidad.  Un Punto Limpio no es un lugar en el que depositar nuestros residuos sólamente, es mucho más, pues allí se clasifican en distintos contenedores y cada tipo de residuo tiene un destino diferenciado para su máximo aprovechamiento.  Y para todo ello, se necesitan crear varios puestos de trabajo.

También proponemos medidas para revalorizar al máximo el patrimonio natural del que disponemos, e incluso aumentarlo.  Queremos que se aplique la Agenda XXI Local de forma inmediata, efectiva y eficiente; proponemos la creación de un cuerpo de voluntariado que proteja y cuide de nuestro patrimonio medioambiental; así como planificar distintas acciones para reforestar nuestro término municipal con especies autóctonas.  Finalmente, queremos que el pueblo de Alcorisa participe de la Plataforma Custodia del Territorio.

Pero no sólo nos limitaremos a eso, y en otros puntos de nuestro programa podréis ver aspectos también muy ligados al Medio Ambiente (iluminación de bajo consumo, apuesta por la Nueva Cultura del Agua, fomento de la agricultura y ganadería ecológica,...).

El Medio Ambiente, entendido como una filosofía, creará puestos de trabajo, dinamizará la actividad en Alcorisa, mejorará nuestra calidad de vida, ahorrará costes en diversas partidas,...  No sólo son medidas de cara a la galería, son propuestas con contenido, efectivas y factibles.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Punto 1 - Formación y Empleo          Punto 2 - Patrimonio y Turismo

Punto 3 - Deportes                         Punto 4 - Juventud

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

 

 

0 comentarios