Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA - ALCORISA. PUNTO 1 - FORMACIÓN Y EMPLEO

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El primer punto de nuestro programa es:  FORMACIÓN Y EMPLEO

  • Creación y gestión de una bolsa de empleo local.
  • Apoyo a los estudiantes de la localidad, mediante becas y prácticas.
  • Talleres de educación para las nuevas tecnologías.
  • Taller de empleo para el cultivo y manufactura de productos ecológicos.
  • Fase IV del Polígono Industrial "El Royal"
  • Creación de un vivero para emprendedores

Podríamos "prometer" la creación de 20, 50 o 100 empleos; podríamos "prometer" traer empresas; podríamos "prometer" tantas cosas...  Sin embargo, nuestras propuestas son lo más ajustadas a la realidad posible, así como a la capacidad de un consistorio para crear empleo.

En esa línea esta la creación de suelo industrial, una carencia que impide que varias empresas puedan invertir y crecer, algo principal para el asentamiento (y la posible creación) de empleo.  También en esa dirección va la creación de un vivero de emprendedores, un lugar donde las personas que quieran crear una empresa, un negocio, o tengan una idea puedan asesorarse, informarse,... así como recibir algún tipo de ayuda (dependiendo de las características de la actividad) para comenzar la actividad y tener las máximas garantías de éxito en la fase inicial de la actividad, la más compleja de lo que se refiere a la gestión de una empresa.

Pero cómo no sólo hay que crear empleo, sino que hay que tener trabajadores cualificados y con experiencia, proponemos varias líneas de actuación en ese sentido.  En primer lugar, una serie de talleres de formación de varios niveles y temáticas, para todos los sectores (agrícola, industrial, comercial,...), con los que formar a los alcorisanos en nuevas tecnologías y otras tendencias, porque sin trabajadores cualificados, las empresas no pueden avanzar.  Así mismo, para todos nuestros jóvenes, que tan complicada tienen la incorporación al mercado laboral, proponemos gestionar desde el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas, la realización de prácticas gracias a una serie de becas y ayudas de diversa índole, de forma que las empresas se beneficien de capital humano joven y formado, a la vez que nuestros jóvenes adquieren experiencia laboral, algo que es muy difícil de obtener hoy en día y, sin embargo, es el requisito principal que las empresas exigen en un proceso de selección de personal.

Todo ello, todas estas propuestas, gestionadas a través del ayuntamiento.  Queremos crear una bolsa de empleo local, para que los alcorisanos puedan trabajar en Alcorisa; y para que nuestras empresas alcorisanas no tengan que ir fuera a buscar lo que tienen aquí.

 

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios