Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PROGRAMA ELECTORAL CHA-ALCORISA. PUNTO 3 - DEPORTES

Queremos presentaros nuestro programa electoral, elaborado a partir de un profundo análisis y un proceso participativo abierto a la ciudadanía alcorisana, en la que hemos recibido opiniones de jóvenes, adultos, mujeres, hombres, estudiantes, trabajadores, empresarios,...

El siguiente punto de nuestro programa es:  DEPORTES

  • Organización de un evento deportivo anual de interés.
  • Fomento del deporte familiar y de base.
  • Firma de convenios económicos con los equipos locales.
  • Señalización de rutas de senderismo, BTT y otras actividades.
  • Plan de mantenimiento y apertura de todas las instalaciones.

Como se puede ir viendo a lo largo de esta presentación de nuestro programa, buena parte de nuestras propuestas van destinadas a dinamizar la economía alcorisana, que es el primer paso para el afianzamiento y posterior creación de empleo.  En esa estrategia, en materia de Deporte, promovemos organizar anualmente un evento de interés y/o relevancia.  Y no hablamos sólo de deportes mayoritarios, o de eventos masivos, simplemente de campeonatos aragoneses o estatales de diversos deportes que puedan atraer durante unos días a numerosos visitantes a nuestra localidad, cumpliendo así un triple objetivo:  fomentar el Deporte, dinamizar la hostelería y el comercio alcorisano, y poder presentar a esos visitantes nuestros activos turísticos.

En ese sentido, de aunar Deporte y Turismo, promovemos la señalización de rutas de senderismo y BTT a lo largo de nuestro término municipal.  Y como gran apuesta en este ámbito, ya os hablábamos en otro punto de nuestro programa de la creación de la Vía Verde de Alcorisa.

Para nosotros es muy importante el Deporte, no sólo como competición y como una forma de superación personal, sino como una forma de ocio y de entretenimiento familiar.  Por eso, nos gustaría hacer especial énfasis en diversificar la actividad deportiva de los niños y jóvenes alcorisanos, en los máximos deportes posibles, con actividades que potencien el deporte de base y la práctica del deporte en familia.

Y para potencia el Deporte, nada mejor que optimizar la utilización de todos los recursos e instalaciones de los que disponemos.  ¿A qué nos referimos?, a intentar que todos las alcorisanas y alcorisanos puedan practicar su actividad favorita en las mejores condiciones (hay instalaciones que no cumplen unos mínimos exigibles en estos momentos) y en los horarios que sus trabajos o actividad diaria les permita, porque, ¿tiene sentido que instalaciones como el Polideportivo Municipal o el Frontón no puedan ser utilizados en horario matinal?, ¿o que la pista de tenis sólo pueda ser utilizada en los meses de verano?.  Por eso, proponemos elaborar un plan de mantenimiento y de apertura de todas las instalaciones, para que tengan el máximo uso, porque eso sí es apostar por el Deporte.

Pero el Deporte, también es competición, y el Ayuntamiento debe apoyar convenientemente a los equipos que pasean el nombre de Alcorisa por nuestra comarca, nuestra provincia y por todo Aragón (y ojalá tuviéramos alguno que lo paseara por toda la geografía española).  Por eso, planteamos la firma de convenios con los distintos clubes deportivos de Alcorisa, ajustados a una serie de baremos en los que se ponderarían diversos aspectos, porque no puede recibir lo mismo un club que debe moverse por todo Aragón, que uno que lo hace sólo por la Comarca; pero tampoco es lo mismo uno que está en la 3ª categoría, que otro que lo está en 6ª; etc.  Propondríamos una negociación colectiva entre todos los implicados, de forma que el reparto de las ayudas deportivas fuera lo más adeucado y justo posible.

 

Otros puntos de nuestro programa:

Punto 1 - Formación y Empleo          Punto 2 - Patrimonio y Turismo

Visita también:  Canal You Tube CHA-Alcorisa

0 comentarios