Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Alcorisa II

Reproducimos a continuación el artículo publicado por nuestro portavoz municipal, Ángel Hernández en el periódico La Comarca, y que pone de manifiesto la postura oficial de CHA-Alcorisa. Seguimos pensando que se pueden hacer muchas cosas, y que si Burriel no dimite, nosotros apostamos con firmeza por la opción de la moción de censura.

Asisto estos días con perplejidad a ciertos discursos y declaraciones que se hacen a propósito de cuanto acontece por mi pueblo. Hablar de “normalidad” me parece surrealista, el buscar comparaciones, inapropiado, y el culpar a la oposición indigno. La realidad es que en un Ayuntamiento como el de Alcorisa, de los 11 concejales que iniciamos la legislatura, continuamos 7, y parece se intuyen algunas bajas más en el futuro. Eso, por mucho que se quiera disfrazar y se le intente quitar hierro al asunto, no es muy normal, más bien al contrario. Con este alcalde hemos batido varios records de ineficacia y de dimisiones. Aunque a algunos quieran negar la evidencia, es una cosa bastante seria como para tomarla a la ligera.

Tanto en la política como en el resto de facetas de la vida, hay algo fundamental que es la confianza. Aún a pesar de la brecha ideológica que nos separa, todos confiábamos en que esta iba a ser una legislatura de unidad, de trabajo en común. Creímos en las palabras pronunciadas por el alcalde el día de su toma de posesión, abriendo las puertas y tendiendo puentes para todo y para todos.  Pero aquello quedo en palabrería, en una burbuja que se ha ido desinflando con el paso del tiempo. Es imposible confiar en quien no cumple con su palabra, quien no acata la decisión soberana de un pleno, quien incumple lo acordado y refrendado por la legalidad vigente. Quien no escucha y evita el debate.

Que la oposición no confíe en un equipo de gobierno entra dentro de lo normal, pero que la desconfianza surja en el seno de su propio equipo ya suscita todas las dudas. No merecemos esto, ni creemos tener que purgar por los pecados ajenos. Las urnas hablaron, y el ganador se empeña en demostrarnos que tal vez se equivocaron. Ahora no solo se trata de política, se trata del pueblo, y eso esta por encima de los partidos, mal que les pese a quienes mandan, porque por encima de todo están las personas. Quiero aprovechar para hacer un reconocimiento público a la labor de Mª Carmen y de Rosa, porque habiéndolo hecho mejor o peor, han dado la cara en todo momento y lo han hecho por su pueblo, y el suyo es un gesto de honradez y decoro.

La dimisión del Alcalde sería ahora la salida más honrosa, y un gobierno de concentración y de unidad de todas las fuerzas, lo mejor para Alcorisa, un pueblo que no merece estar viviendo esto.  Estamos dando un espectáculo penoso y eso pasa factura.

 

0 comentarios