Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Teruel

TERUEL MERECE ALGO MEJOR

14 meses de reformas, más de 6 millones de euros de inversión, una fiesta de inauguración para que el sr. Biel se hiciera la foto,...  todo eso costó la iluminación de la Plaza del Torico de Teruel.  Para más inri, una iluminación vanguardista en la zona de arquitectura más clásica de la capital, hipotecando el conjunto arquitectónico de la plaza.

Todo eso fué alla por diciembre de 2007.  Hoy, más de 3 años después, la iluminación sigue sin funcionar bien, los problemas son numerosos, los turolenses se deslumbran cuando pasan por su plaza más conocida, la iluminación es escasa,...  Una maravilla de gestión, otra más de esas que el vicepresidente del PAR vende como hito mundial en su día pero que, cuando le salen rana (y lleva unas cuantas), desaparece del lugar, y nada se vuelve a saber de él.

Lo mismo que ha hecho con el desaguisado del Ayuntamiento de Teruel, donde mercadeo con el PSOE una alcaldía que defendió, ensalzó y alabó como ninguna, pero que, cuando todo se torció, volvió a dejar desamparada y olvidada, porque ya no le interesaba nada de Teruel, ni podía sacarle beneficio alguno.

Teruel (capital y provincia), merecen algo más.  Merecen una correcta gestión de los fondos públicos, merecen un orden y un concierto en todas las actuaciones que desde las administraciones se hagan, merecen unos servicios de calidad y adaptados a las necesidades de una provincia de baja densidad de población,...

Pero claro, luego lees, ves y oyes cosas, como que la Comarca del Bajo Aragón anula las subvenciones que había aprobado a muchos colectivos (no a todos, otros, al parecer, sí las merecen...; pero organizaciones sociales de ayuda a personas discapacitadas, no), prescinde de ciertos servicios como los de ADL,... mientras gasta del orden de 90.000€ anuales en los sueldos de su presidente y vicepresidente, o mientras gasta unos cuantos miles de euros en concepto de paga por asistencia en cada pleno de la institución...

Pues claro, luego entiendes porqué la gente está cada vez más asqueada y más alejada de la política.  Pero lo que debe quedar claro es que no hay que generalizar, y ni todos los partidos son iguales, ni todos los políticos lo son.

PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE CHUNTA ARAGONESISTA A LAS CORTES DE ARAGÓN POR LA PROVINCIA DE TERUEL

PRESENTACIÓN DE LA LISTA DE CHUNTA ARAGONESISTA A LAS CORTES DE ARAGÓN POR LA PROVINCIA DE TERUEL

Ayer tuvo lugar el acto de presentación de los candidatos de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón por la provincia de Teruel.

Nieves Ibeas, la presidenta de CHA, habló ayer en la presentación de la lista de la formación a las Cortes de Aragón en las próximas elecciones de ser alternativa de Gobierno como referentes de los valores de izquierda y de aragonesismo.  Frente a otras opciones políticas, “CHA se ha quedado solo contra las prácticas de corrupción en la vida política”. 

Ibeas se muestra ilusionada en que “el cambio es posible.  Aspiramos a recuperar la representación en las Cortes por Teruel”.  "Chunta Aragonesista no se debe a nadie en Madrid, frente a los partidos de ámbito estatal y frente al PAR que ha tragado con todo".

Marco Negredo encabeza la lista que CHA presentará en las mayo por la provincia de Teruel. Le acompañan por este orden, Asun Salvador Gómez, Pepe Delgado Sánchez, Pilar Peñarrubia Sánchez e Iñaki Belanche Roche.  Un equipo de personas con formación y experiencia, no solo en la gestión política sino también en distintas áreas como la industria, la cultura, la educación, el asociacionismo y el sindicalismo; así como con una gran vinculación en cada una de las comarcas en las que desempeñan su trabajo.

TUROLENSES: ARAGONESES DE SEGUNDA

TUROLENSES:  ARAGONESES DE SEGUNDA

Parece que los turolenses seamos aragoneses de segunda, al menos en muchos ámbitos, por ejemplo, en el sanitario.

Leemos en El Periódico de Aragón la siguiente noticia:  La oferta de empleo no atrae a los médicos a los hospitales alejados, en la que se dice que varias plazas de médicos para los hospitales de nuestra provincia (Alcañiz y Teruel) no se cubren, ni se hace nada para hacerlo. Y es que, ¿sabían ustedes que un médico puede decidir si quiere o no quiere trabajar en un hospital determinado?.  Eso sería entendible en el sector privado pero, ¿en el público?.

Si un profesor o un maestro de Alcorisa, por ejemplo, se le convoca a una plaza en Aínsa (Huesca), por ejemplo, y no la acepta, se le elimina de la bolsa de empleo, y no se le vuelve a convocar para ninguna otra oferta.  Sin embargo, ¿un médico puede elegir a quién cura, y a quién no?.

Parece mentira, ¿no?.  Mucho juramente hipocrático, que parece que venga de "hipócrita", no de Hipócrates, ¿para qué?.  Para que los turolenses no tengamos médicos.

Con la gestión de este Gobierno de Aragón (PSOE-PAR), y con la señora Noeno al frente de Sanidad, los turolenses seguimos con hospitales viejos y obsoletos (tanto en Teruel, como en Alcañiz) y, encima, sin todos los puestos ocupados.  Parece que los turolenses seamos aragoneses de segunda, porque impuestos pagamos como todos, pero servicios...

CHUNTA ARAGONESISTA, EL VOTO ÚTIL DE TERUEL EN MADRID

CHUNTA ARAGONESISTA, EL VOTO ÚTIL DE TERUEL EN MADRID

Se acerca el domingo, cada vez tenemos más cercano un momento decisivo:  la elección de nuestros representantes en el Congreso de los Diputados.  Y es que, el día 9 no votamos al presidente del Gobierno, no, esto no son unas elecciones presidencialistas; elegimos a los representantes de cada provincia, en nuestro caso a los diputados y senadores turolenses, que "supuestamente" nos deben representar y defender en Madrid.  Y decimos "supuestamente", porque luego la realidad es muy distinta, pues los electos de los dos grandes partidos en lugar de eso lo que hacen es armar su "brazo de madera" y votar lo que les dicen sus jefes, bien desde la calle Génova, bien desde la calle Ferraz, ambas dos situadas en Madrid, muy lejos de Teruel, sus ciudadanos y sus reivindicaciones, que son los que realmente les han puesto ahí.

Alcorisa cuenta en estas elecciones con varios candidatos tanto al Senado, como al Congreso.  Uno de ellos, que aspira a revalidar su escaño en el Senado, es José Antonio Burriel.  Con sinceridad, y con él único ánimo de buscar lo mejor para nuestro pueblo, creemos que José Antonio Burriel donde verdaderamente le puede ser útil a Alcorisa es, precisamente, en Alcorisa, en el Ayuntamiento, no en el Senado.  Nos importa el futuro de nuestro pueblo, por lo que deseamos un alcalde activo, un alcalde que esté en contacto con sus vecinos, no uno que tenga que pasar más tiempo en Madrid que en la Plaza de los Arcos.

Obviamente, no hablamos del caso de nuestro alcalde como un caso particular, sino de forma genérica.  Consideramos que una persona que duplica cargos no puede dedicarle la suficiente atención a ambos.  Por ejemplo, nuestro candidato número 1 al Senado, Paco Martín, se ha comprometido a abandonar su concejalía en el Ayuntamiento de Teruel si resulta elegido.  

¡Ojalá Paco Martín tuviera que dejar esa concejalía!, significaría que Teruel contaría con un Senador que trabajaría por y para Teruel. un Senador que no haría como el resto de los electos por Teruel que se pliegan a las disciplinas de voto que marcan sus respectivos partidos, llegándose a casos como, por ejemplo, el de nuestro Alcalde, que en el trámite de votar los Presupuestos Generales del Estado votó en contra de los mismos (como le ordenó su partido) pese a que ello significaba votar en contra de inversiones que afectaban directamente a Alcorisa, como es el caso de la Vía Verde o, el más sangrante, el de la variante.  

Nosotros consideramos que casos como ese son insulto a los turolenses y, por eso, apelamos a votar en conciencia con nuestra provincia, con nuestro territorio, con los turolenses; votar contra el olvido sistemático al que todos, absolutamente todos los gobiernos nos han sometido, a votar contra el desinterés por esta provincia (que lleva a que una autovía tarde 20 años en ejecutarse, por ejemplo), a votar contra la hipocresía de denunciar esta situación cuando estás en la oposición y, tras ganar las elecciones, pasar a ver las cosas de color de rosa.  ¡Basta ya!.

Lo mejor para Alcorisa, para todos nosotros, seamos claros, es que el día 9 de marzo votemos a Chunta Aragonesista, el verdadero voto útil para defender nuestros intereses allí donde se deciden las inversiones y las infraestructuras.  A los hechos nos remitimos.

HOY, ACTO ELECTORAL DE CHUNTA ARAGONESISTA EN ALCORISA

El próximo 9 de marzo las aragonesas y aragoneses tenemos una cita en las elecciones generales, que han de servir para elegir a quienes nos representen en Madrid.  Alcorisa se juega mucho en estos comicios, el futuro de la Tierra Baja pasa por los múltiples proyectos que están por desarrollarse en el Bajo Aragón.  Para lograrlo es fundamental contar con una voz que desde y por Aragón, defienda los intereses de nuestra ciudadanía, y lo haga desde el compromiso con el presente y con el mañana de nuestra tierra.

A lo largo de estos últimos ocho años, la voz de Chunta Aragonesista ha sido la de todos nuestros pueblos y ciudades, la voz del medio rural, una voz que ha clamado contra el olvido, y que ha logrado compromisos que mejoran el día a día de esta tierra.  Alcorisa ha estado muy presente a través de Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados, y lo va a seguir estando.

Este lunes, 3 de marzo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Valero Lecha celebraremos nuestro acto electoral de campaña con la presencia de los integrantes de nuestra lista a las Cortes Generales:

- Olga Hernández, número 1 por Chunta Aragonesista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Teruel.

- Ángel Hernández, número 2 por Chunta Aragonesista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Teruel.

- Paco Martín, número 1 por Chunta Aragonesista al Senado por la circunscripción de Teruel.

Esperamos contar con vuestra presencia, pues estáis todos invitados.

ES CUESTIÓN DE COMPROMISO

ES CUESTIÓN DE COMPROMISO

A lo largo de los 30 años de Democracia, en el Parlamento español, con mayor o menor acierto, siempre ha habido una voz aragonesista.  Durante los últimos 8 años, esa ha sido la voz de José Antonio Labordeta, diputado de Chunta Aragonesista por la circunscripción de Zaragoza.  Un personaje singular, un hombre de a pie, intelectual y amante de la cultura, un hombre que ha defendido sin pudor los intereses de Aragón y de todas sus gentes.

 

Es triste comprobar como los aragoneses apenas aciertan a reconocer los nombres de los otros 25 parlamentarios, bien para el Congreso, bien para el Senado, fueron elegidos con nuestros votos para defender nuestros intereses en Madrid.

 

Esa es la realidad de nuestra tierra, nuestro sino.  La obediencia debida siempre a lo que piden en Génova y Ferraz.  ¿Qué intereses se defienden en la Carrera de San Jerómino, los de Teruel o los del partido?  Desde Chunta Aragonesista lo tenemos meridianamente claro, nosotros defendemos los de Aragón, ni más, ni menos que eso; y Labordeta ha sido la prueba más evidente de todo ello.

 

Cuando se plantean las elecciones como un plebiscito entre el bien y el mal, cuando el bipartidismo lo ciega todo, los aragoneses tenemos la opción de seguir confiando en tener voz propia en las Cortes Generales.  Me resisto a que volvamos a claudicar ante los grandes partidos, a que nos hagan callar.  Tenemos por delante una oportunidad histórica, un reto de futuro que pasa por tener más voz y más fuerza en Madrid.

 

Si Chunta no está en el Congreso, habremos perdido a ese diputado que controla y fiscaliza la labor del gobierno, que presenta y defiende iniciativas sobre nuestros pueblos, sobre aquellas cosas, grandes y pequeñas que afectan a la ciudadanía de las comarcas del sur.

 

España no se rompe, pero Aragón sí que puede perder el tren del futuro, del progreso y del autogobierno.  La Tierra Baja se juega mucho en estas elecciones, y todo depende de la utilidad que le queramos dar a nuestro voto.

 

Confiar en Chunta Aragonesista es apostar por Aragón, por el mañana de este país, es cuestión de compromiso, y yo al menos, lo tengo muy claro.

YA ESTAMOS EN CAMPAÑA

YA ESTAMOS EN CAMPAÑA

En un día como el de hoy, en el que da comienzo la campaña electoral, y como no podía ser de otra forma, cedemos este espacio a la candidata de Chunta Aragonesista por la provincia de Teruel, Olga Hernández:

 

Ya está aquí, ya ha comenzado la campaña electoral.   Desde hoy tenemos por delante 15 intensos días.

Los ciudadanos tendrán 15 días de bombardeo mediático y publicitario, de informativos colmados por información de la campaña, en la que los distintos líderes irán soltando perlas en forma de promesas (esas que nunca cumplen cuando gobiernan), que su rival de turno se encargará de superar ofreciendo todavía más.  Los ciudadanos tienen que demostrar ahora su inteligencia, deben saber discernir entre lo que es una promesa electoral pura y dura, y lo que no.  Y para ello, lo mejor es haber estado atento a la labor de los distintos partidos y políticos en la última legislatura y precedentes.  Que ahora salga un lider político de determinado partido hablando de los "currantes", cuando lleva en sus filas a un señor, al que le encargaría dirigir la economía del Estado, que tiene más euros en el banco que trabajadores en todo el Estado, es un atentando a nuestra inteligencia.  O que cierto líder rival se acuerde de Teruel ahora, y nos haya tenido en el olvido durante los últimos 4 años, es un alarde de hipocresía e indicativo del verdadero "talante" de su partido.

Por nuestra parte, por Chunta Aragonesista, ese aspecto lo tenemos superado.  No hay más que mirar los datos de la actividad de estos últimos 8 años del diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, José Antonio Labordeta.   Y, si no es suficiente, sólo sería necesario hacer una comparativa con el resto de diputados electos por las 3 provincias aragonesas.  Ese es nuestro aval, ese es el resultado de nuestro trabajo, que encabezó y al que puso cara Labordeta.

A nosotros, a los candidatos, nos esperan 15 días de actos, debates, mitines, presentaciones,...  15 días duros, pero que encaramos con muchas fuerzas, con muchas ganas, con mucha rasmia.  Pues tanto yo, como Bizén, como Eduardo, así como nuestros compañeros candidatos al Senado y demás integrantes de las listas de Chunta Aragonesista, sabemos que este trabajo tiene la mejor de las recompensas, que es la de poder trabajar por Aragón allí donde se reparte el pastel de los presupuestos, donde se negocian las infraestructuras, donde se marca la política hidráulica,... y, por supuesto, otras muchas políticas sociales de interés para Aragón y todo el Estado.

Por eso, desde esta bitácora, te pediría que reflexionaras libremente, que no te dejes llevar por el bipartidismo con el que te van a bombardear estos próximos días, que te des cuenta que tu voto el próximo 9 de marzo es muy importante y va a marcar los próximos 4 años de tu vida, los próximos 4 años de esta provincia que unos y otros olvidan sistemáticamente, los próximos 4 años de tu pueblo del que ningún diputado o senador turolense se acuerda hasta el periodo electoral. 

Por eso, desde esta bitácora, te pediría tu voto, tu voto de confianza en mi, en la gente que me acompaña y en Chunta Aragonesista.  Para un Aragón con más fuerza.  Para un Teruel con voz y voto en el Congreso.

CHUNTA ARAGONESISTA EN MADRID, POR TERUEL

CHUNTA ARAGONESISTA EN MADRID, POR TERUEL
Se acercan las elecciones generales.  La próxima semana habrá dado comienzo la campaña y desde Chunta Aragonesista-Alcorisa vamos a trabajar porque Teruel también tenga voz en Madrid.
Además de la difusión de nuestro programa electoral, que se basa esencialmente en la defensa de los intereses de Aragón y en la necesidad de mantener una voz enteramente aragonesa en el Congreso, desde Chunta Aragonesista vamos a incidir en el olvido al que se nos ha sometido sistemáticamnte.
La de Chunta Aragonesista es la única voz que no claudica a los intereses de ningún partido estatal.  No tenemos que esperar a que nos digan lo que hacer, lo que decir o lo que votar, porque nuestro ser y nuestra esencia como partido, se basa en la falta de clientelismo y en la defensa primordial de Aragón y sus intereses.
Lo que en otros lugares son inversiones cotidianas, como arreglos de carreteras o infraestructuras, aquí nos lo venden como "Planes Especiales"; el hecho de que nos arreglen algo, se viene a interpretar como una generosa concesión del partido de gobierno.   A eso le decimos NO.  Pedimos que se repare la deuda histórica con Aragón y con Teruel, que ya está bien de olvido y de abandono.
Por eso pediremos el voto a CHA, porque somos la mejor opción para el futuro desarrollo de Teruel y de sus gentes, y porque para lograrlo contamos con una lista cuyos integrantes han demostrado con creces la capacidad y motivación para conseguir ese objetivo.

ELECCIONES 2008

El pasado sábado, 2 de febrero, el Comité Nazional de Chunta Aragonesista, ratificaba la propuesta de listas electorales para el Congreso y el Senado.

El concejal de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Alcorisa, Ángel Hernández Sesé, acompañará en el segundo puesto de la lista a la alcaldesa de Cañizar del Olivar, Olga Hernández Júlvez, y al concejal de CHA en el Ayuntamiento de Calamocha, José Delgado Sánchez.  Esta propuesta fué ratificada por el Comité Nazional con un 99% de apoyos.

En las próximas fechas se abre un periodo ilusionante, en el que Chunta Aragonesista aspira a romper el bipartidismo turolense y a erigirse en la tercera fuerza de la provincia.  Las gentes de Chunta Aragonesista-Alcorisa nos vamos a volcar en el objetivo de lograr tener representación de nuestro partido en Madrid por la circunscripción de Teruel, porque creemos que es necesario, porque sabemos que será positivo para toda nuestra provincia, y porque estamos convencidos de tener unos candidatos preparados y concienciados para trabajar por y para Teruel.

 

Circunscripción electoral de TERUEL CONGRESO
1. Olga Hernández Júlvez (alcaldesa de Cañizar del Olivar, Cuencas Mineras)
2. Ángel Hernández Sesé (concejal de Alcorisa, Bajo Aragón)
3. José Delgado Sánchez (concejal de Calamocha, Jiloca)

 

Circunscripción electoral de TERUEL SENADO
1. Paco Martín Fernández (concejal de Teruel, Comunidad de Teruel)
2. Chema Salvador Minguillón (alcalde de Ejulve, Andorra–Sierra de Arcos)
3. Asun Salvador Gómez (Comunidad de Teruel)

 

 

 

 

PLAN DE DGA DE CARRETERAS DE TERUEL: LA GRAN MENTIRA

 Vía Blog de Ángel Sánchez , candidato a las Cortes de Aragón por Teruel.  

Hoy he denunciado públicamente que el Plan General de Carreteras de Aragón 2004-2013 en Teruel está siendo la gran mentira del Departamento de Obras Públicas del consejero Javier Velasco. Y lo he hecho con los datos oficiales de la propia DGA en la mano. No es una valoración, es una realidad objetiva, que vosotros podéis comprobar también con la tabla que he adjuntado al final de esta entrada.

El primer quinquenio de dicho plan discurre entre 2004 y 2008, ambos inclusive. O lo que es lo mismo: ya llevamos más de 3 años con él. Bien, pues si cogéis ese Plan y ese primer quinquenio, encontraréis 26 intervenciones previstas en otras tantas carreteras de las 10 comarcas turolenses.

La comprobación ha sido muy sencilla: una pregunta parlamentaria sobre el grado de ejecución de cada una de esas 26 actuaciones. Y los datos oficiales que nos responden son demoledores: pasados 3 años, sólo se ha actuado en 9 de esas 26. Sólo se han concluido 2 actuaciones. Y del total previsto en 5 años, 83 millones de euros, en 3 años sólo han ejecutado 10. O lo que es lo mismo, el 12%, cuando, en toda lógica, si llevan más de la mitad del tiempo de vigencia transcurrido, ¡qué menos que haber ejecutado el 50%!

Sin duda, este Plan de Carreteras ha sido, es y está siendo la gran mentira de Velasco, la gran mentira del Departamento de Obras Públicas y una de las grandes mentiras del Gobierno PSOE-PAR para con la provincia de Teruel.

Ejecución Plan Carreteras DGA en Teruel