Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLAN DE DGA DE CARRETERAS DE TERUEL: LA GRAN MENTIRA

 Vía Blog de Ángel Sánchez , candidato a las Cortes de Aragón por Teruel.  

Hoy he denunciado públicamente que el Plan General de Carreteras de Aragón 2004-2013 en Teruel está siendo la gran mentira del Departamento de Obras Públicas del consejero Javier Velasco. Y lo he hecho con los datos oficiales de la propia DGA en la mano. No es una valoración, es una realidad objetiva, que vosotros podéis comprobar también con la tabla que he adjuntado al final de esta entrada.

El primer quinquenio de dicho plan discurre entre 2004 y 2008, ambos inclusive. O lo que es lo mismo: ya llevamos más de 3 años con él. Bien, pues si cogéis ese Plan y ese primer quinquenio, encontraréis 26 intervenciones previstas en otras tantas carreteras de las 10 comarcas turolenses.

La comprobación ha sido muy sencilla: una pregunta parlamentaria sobre el grado de ejecución de cada una de esas 26 actuaciones. Y los datos oficiales que nos responden son demoledores: pasados 3 años, sólo se ha actuado en 9 de esas 26. Sólo se han concluido 2 actuaciones. Y del total previsto en 5 años, 83 millones de euros, en 3 años sólo han ejecutado 10. O lo que es lo mismo, el 12%, cuando, en toda lógica, si llevan más de la mitad del tiempo de vigencia transcurrido, ¡qué menos que haber ejecutado el 50%!

Sin duda, este Plan de Carreteras ha sido, es y está siendo la gran mentira de Velasco, la gran mentira del Departamento de Obras Públicas y una de las grandes mentiras del Gobierno PSOE-PAR para con la provincia de Teruel.

Ejecución Plan Carreteras DGA en Teruel

0 comentarios