Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

TUROLENSES: ARAGONESES DE SEGUNDA

TUROLENSES:  ARAGONESES DE SEGUNDA

Parece que los turolenses seamos aragoneses de segunda, al menos en muchos ámbitos, por ejemplo, en el sanitario.

Leemos en El Periódico de Aragón la siguiente noticia:  La oferta de empleo no atrae a los médicos a los hospitales alejados, en la que se dice que varias plazas de médicos para los hospitales de nuestra provincia (Alcañiz y Teruel) no se cubren, ni se hace nada para hacerlo. Y es que, ¿sabían ustedes que un médico puede decidir si quiere o no quiere trabajar en un hospital determinado?.  Eso sería entendible en el sector privado pero, ¿en el público?.

Si un profesor o un maestro de Alcorisa, por ejemplo, se le convoca a una plaza en Aínsa (Huesca), por ejemplo, y no la acepta, se le elimina de la bolsa de empleo, y no se le vuelve a convocar para ninguna otra oferta.  Sin embargo, ¿un médico puede elegir a quién cura, y a quién no?.

Parece mentira, ¿no?.  Mucho juramente hipocrático, que parece que venga de "hipócrita", no de Hipócrates, ¿para qué?.  Para que los turolenses no tengamos médicos.

Con la gestión de este Gobierno de Aragón (PSOE-PAR), y con la señora Noeno al frente de Sanidad, los turolenses seguimos con hospitales viejos y obsoletos (tanto en Teruel, como en Alcañiz) y, encima, sin todos los puestos ocupados.  Parece que los turolenses seamos aragoneses de segunda, porque impuestos pagamos como todos, pero servicios...

0 comentarios