Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Por fin pleno

Por fin, después de estar esperando desde el 26 de marzo de 2009, que se dice pronto, llega el equipo de gobierno del "diálogo y la transparencia" y nos concede la dicha de celebrar un pleno ordinario. Que bien, que contentos estamos los del Grupo Minoritario de la CHA, así entre tanto bipartidismo con mala leche y tantas mentiras, podremos hablar un poco y defender los intereses del pueblo, que no los de nuestro partido.

Aprovecharemos la ocasión para discrepar, para preguntar y para hacer oposición que aunque no se nos olvida, la verdad es que con lo poco que la ejercitamos, pues uno se desentrena. Por mucho que el alcalde se empeñe en decir que se cumple la ley con las convocatorias de pleno, aduciendo que la ley dice que serán cada 3 meses para los municipios de menos de 5.000 habitantes, olvida mencionar que en un pleno de septiembre de 2007 se aprobó una periodicidad mensual, el 4º jueves de mes. Claro que Burriel es capaz de decir eso y mucho más, siempre en defensa de sus intereses.

Sorprendentemente, ahora que vamos a tener pleno, el equipo de gobierno nos honra con sus convocatorias. El 26 de marzo solicitamos por escrito que se reuniese la Comisión de Personal. "Solo"han tardado 2 meses justos en reunirla (ayer mismo); en aquel pleno preguntamos por la Comisión de Fiestas, que se reunirá este sábado, según hemos sabido hoy, después de no haberlo hecho en todo lo que llevamos de año. También y en orden de compromiso, se nos convoca para el lunes a una comisión de tráfico, para analizar una documentación que obra en nuestras manos desde hace un mes, y que pretendía solucionar los aparcamientos antes de que se instalasen los veladores (otro alarde de reflejos y celeridad). Bueno eso es lo que hay.

Como solo hacía 3 años que pedíamos los presupuestos, también nos presentan un borrador, llego a nuestras manos el viernes, y la única modificación sustancial es la que se propone para retribuciones de cargos electos. Pasamos de los 24.000 en la anterior legislatura a 37.500,00 € para la dedicación del alcalde (como si se los ganase), amén de los 70.000 reservados para el resto (ahí es nada en tiempos de crisis).

Esta situación demuestra que nuestro distinguido equipo de gobierno, trabaja de cara al pleno, y las evidencias están ahí. Seguiremos esperando, a ver si mañana ya tenemos radio, o seguimos como en tiempos del Caudillo, con censura informativa.

0 comentarios