Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Nota Informativa

Tras las últimas menciones a este blog en el Foro de Alcorisa y las subsiguientes alusiones erróneas y acusaciones de falsedad de nuestros argumentos y datos aquí expuestos, queremos hacer saber:

1. Chunta Aragonesista-Alcorisa garantiza que todas las informaciones publicadas en este blog tienen total veracidad.  Las opiniones vertidas por nuestros integrantes se explicitan convenientemente, por lo que la confusión entre opinión e información, es responsabilidad del lector.

2. Chunta Aragonesista-Alcorisa no quiere politizar un elemento de expresión y debate como es el mencionado Foro y, por ello, nos vemos obligados a comunicar que no participaremos en ningun debate allí abierto.  Aunque se esgriman argumentos erróneos o falsos en contra de nuestras informaciones y/o opiniones, no vamos a entrar a desmentir esas informaciones allí, pues no creemos conveniente hacerlo.

3. Chunta Aragonesista-Alcorisa recuerda a todos los lectores de este blog que los comentarios están abiertos para que, quien lo tenga a bien, nos deje su opinión (de forma anónima o no, será elección del lector) al respecto de lo que aquí pueda leer o de lo que considere oportuno.  Disponemos también de un correo electrónico, cha_alcorisa@yahoo.es, para que se nos consulte todo aquello que se desee.  En todos los casos, colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades.

4. Con relación a lo dicho sobre las contrataciones precisar lo siguiente. Que las actuaciones musicales estaban contratadas, los fuegos artificiales y pirotecnia también, pero el Sr. Alcalde J.A. Burriel revocó la firma en los contratos de Ángel Hernández (Que en su día lo hizo por delegación de Ricardo Sesé), y se tuvieron que hacer nuevos para que firmase él. Ángel Hernández firmó el contrato con Pirotecnia Tomás S.L de Benicarlo, contratando los fuegos artificiales y espectáculos pirotécnicos, tras ser acordado por la comisión, en las mismas condiciones que en años anteriores, pero con la subida porcentual acordada, del IPC anual, hasta hacer un 5%. Tras firmar Ángel Hernández en mayo de 2007 el contrato, recibió una llamada en la semana inmediata a la toma de posesión del actual alcalde, en la que José Antonio Burriel, le pidió revocar la firma si no tenía inconveniente en ello, para que fuese él quien firmase el nuevo contrato. Lo que diga al respecto el portavoz "oficioso" del PP, es completamente falso, y carece de fundamente y base.

5.- Que con la relación a los pagos, es un cometido que no corresponde a los concejales, pero que en la medida de la disponibilidad presupuestaria de las cuentas de la Comisión, se cumplieron todos los compromisos inmediatos, si bien el resto, hasta 90.000 € que es la cuantía de la partida presupuestaria, responde a lo que se dicta desde la intervención municipal. No obstante precisar, que en agosto de 2003 todavía existían impagos en el Ayuntamiento de Alcorisa, vinculados a las fiestas de 2002, poniendo como ejemplo el de los Fuegos Artificiales. El representante del PP advirtió a la Comisión de Fiestas de que la empresa EUROCATERING, no quería ofrecer el servicio de la Cena de Gala de las Fiestas, porque todavía se le adeuda la del año anterior. No obstante, tras encargar la comisión a dos personas para que se hiciesen cargo de la gestión y petición de presupuesto con esa empresa, entre las que se encontraba Ángel Hernández, sus responsables advirtieron que no tenían ningún inconveniente en ofertar el servicio, y que lo que se había argumentado por parte del PP era completamente falso.

6.- Que el concejal de CHA es el único de la oposición que asiste y participa en la Comisión de Fiestas, de cuyas reuniones él levantaba acta, que acompañaban a las citaciones, y que han sido precisamente esas actas, las que han servido para determinar algunas modificaciones puntuales de horarios, ubicaciones o contenidos incluídas en el programa de fiestas de este año, a resultas de lo debatido en septiembre de 2006, tras la conclusión de nuestros festejos mayores.

7.- Que a lo largo de estos años ha sido la Comisión la responsable de todas las contrataciones, que ha sido debatidas y aprobadas en su seno, si bien este año no se ha seguido ese procedimiento en cuestiones como las taurinas.

0 comentarios