Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO DEL 24 DE JULIO DE 2008

Como es costumbre, pasamos a dar cuenta de lo acontecido en el Pleno del Ayuntamiento de Alcorisa celebrado en el día de ayer. 

Comenzamos con el apartado correspondiente al turno de "Ruegos y Preguntas", concretamente con las formuladas por nuestro portavoz:

  • El 28 de abril de 2008 presentamos una serie de preguntas por escrito al registro municipal. Estas nos han sido "respondidas" de forma escueta, por llamarlo de alguna forma, esta misma semana.  El hecho de plantearlas por escrito viene motivado a fin de que están puedan ser respondidas lo más concreta y eficiente posible.  La forma en la que han sido respondidas nos parece una burla incalificable, así que rogamos que no se ría de nosotros, y que respete el trabajo de la oposición, una oposición a la que le recuerdo, le ha negado la posibilidad de ejercer su democrático derecho a fiscalizar su gestión, no habiendo convocado pleno ordinario en los 3 últimos meses.

 

  • Rogamos que el Alcalde precise sus consideraciones a cerca de la plantilla municipal, tal cual manifiesta en el último Balcei, en el que califica a los 4 trabajadores a los que ha cesado como "muy particulares".  Nos parece unas declaraciones impropias de un Alcalde, a quien rogamos trate con el mayor de los respetos a la plantilla municipal.

 

  • Durante la celebración del Campus "Juan Señor", la furgoneta municipal de este Ayuntamiento, era conducida a gran velocidad, de forma temeraria y cargada de niños, por un irresponsable que no forma parte de la plantilla municipal, al que varias personas, yo mismo entre ellas, debimos de llamarle la atención por su temeridad. ¿Quién autorizó el uso de la furgoneta, y quien se hizo responsable de la misma?.

 

  • Una de las promesas del alcalde de Alcorisa fue acondicionar un espacio en los bajos del Ayuntamiento, como Local parar los Grupos Políticos Municipales, y que los trabajos en el mismo se realizarían en los días de lluvia. ¿Se ha realizado algún tipo de trabajo a ese respecto o esta previsto el llevarlo a cabo en próximas fechas?.

 

  • Tenemos conocimiento que desde que se acondicionó el polígono de los Estancos para la instalación de la empresa de pinturas, la empresa en cuestión no ha satisfecho el pago del alquiler de las instalaciones que ocupa en la actualidad. ¿Es eso cierto?  En caso de que así sea, ¿qué medidas tiene pensado arbitrar el equipo de gobierno para que la referida empresa satisfaga el pago de la deuda? ¿Tiene previsto adoptar medidas semejantes con las empresas municipales que se ubican actualmente en el vivero? ¿Tiene previsto este equipo de gobierno establecer rebajas o bonificaciones fiscales para las empresas alcorisanas, a las que también afecta la crisis económica?.

 

  • En que momento concluye el plazo para que se realicen las obras en las 2 parcelas del polígono el Royal, sitas frente al cementerio. En caso de que hay concluido el periodo legal, ¿qué medidas se tienen previstas? En cualquier caso exigimos el cumplimiento de lo dispuesto en las bases.

 

  • Una de las barandillas de acceso al IES se sostiene gracias a un puntal, con el consiguiente riesgo que ello conlleva. ¿Tiene previsto el equipo de gobierno, ordenar que se realicen los necesarios trabajos para su arreglo, ahora que nos encontramos en el periodo vacacional?.

 

  • ¿Está previsto que de una vez por todas, se nos presente un borrador del Presupuesto municipal de 2008, o tal y como sospechamos, lo próximo que se nos presente sea el de 2009?.

 

  • ¿Es cierto que se han retirado determinadas delegaciones a la 1ª y 2ª tenientes de alcalde? ¿Puede explicarnos los motivos?.

 

  • ¿Tiene previsto el equipo de gobierno continuar con los cambios en la parrilla televisiva?.  ¿Está prevista la reemisión de Teledeporte de cara a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín? Rogamos que así sea.

 

  • ¿Está previsto que se reúna algún día a las comisiones competentes en materia de deporte, turismo, patrimonio, juventud y medio ambiente, o seguiremos esperando muchos meses más? ¿Acaso nos va a responder de nuevo que no habiendo temas importantes, no se convocan?.

 

  • Tenemos conocimiento de que las tareas de enterrador no las desempeña en este momento ningún trabajador municipal, y mucho menos el peón contratado por este Ayuntamiento para tal efecto. Queremos que se nos explique cómo se costean esos servicios, por qué no presta ese servicio un trabajador municipal, y por qué personas ajenas a este Ayuntamiento mantienen llaves de instalaciones municipales y realizan tareas que no les competen, como la de pregonar.  ¿Piensa el alcalde y su equipo de gobierno que este es un procedimiento correcto? Desde Chunta Aragonesista rogamos que se normalice la situación, o procederemos de inmediato a la denuncia del caso ante magistratura, entendiendo la manifiesta ilegalidad de la misma y la irresponsabilidad política en la que incurren los responsables del consistorio.

 

  • ¿Está previsto arbitrar mecanismos de sanción a los integrantes de la Banda de Lliria, que causaron diversos desperfectos en el albergue municipal?.

 

  • ¿Con qué criterio y en base a qué acuerdo o bases legales se ha abierto un bar en la caseta del parque fluvial? ¿En qué momento se ha hecho público el pliego, se ha concedido la licencia de actividad o adjudicado la gestión?.

 

  • Consideramos que el horario de trabajo de la barredora es insuficiente, máxime para una máquina de su coste. ¿se tienen previsto ampliar las horas de limpieza?, ¿existe algún cuadro con las tareas semanales a realizar?  En ese caso rogamos nos sea entregada una copia.

 

  • Hace más de 2 meses que la empresa responsable de las obras de instalación del gas en la subida a Pescarranas mantiene cortada la calle, con las consiguientes afecciones para el tráfico y los usuarios. ¿Se tiene previsto adoptar alguna medida de apremio de la actividad o de sanción sobre la misma? Rogamos que se adopten lo antes posible las medidas oportunas.

 

  • ¿Que opinan el responsable de medio ambiente y el Alcalde del pésimo, lamentable y desastroso estado en el que se encuentra la escombrera municipal, máxime después de la preocupación que se demostraba al respecto en la anterior legislatura? La situación es incalificable y exigimos la adopción inmediata de medidas.

 

  • ¿Considera normal el alcalde, que en contra de todo lo aconsejable, se enciendan los sistemas de riego de jardines municipales al mediodía, en lugares como el paseo Hermanos Nadal?

  • ¿Se tiene previsto ordenar la retirada de los restos acumulados bajo el puente sobre el Guadalopillo de la Calle Fuente Nueva?.

0 comentarios