Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO DEL 30 DE OCTUBRE DE 2007 (y II)

Ayer por la noche se celebró Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Alcorisa.  Como es costumbre, os dejamos aquí una pequeña crónica de lo que aconteció ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.  En este segundo comentario os narramos lo referente a lo acontecido en el apartado de Ruegos y preguntas:

Nuestro portavoz, Ángel Hernández, comenzó su intervención con las siguientes palabras:"Rogaríamos que, al igual que el PP demandaba en la anterior legislatura, se responda a las preguntas formuladas en el pleno.  Este concejal, mientras tuvo responsabilidades de gobierno, no dejó de contestar ni una sola vez a cualquiera de las preguntas que le fueron formuladas, por respeto y por sentido común.  Por todo ello, y dado que algunas preguntas no nos han sido respondidas, las vamos a volver a formular, y pediríamos mayor concreción en las respuestas."

* ¿Cuándo se va a poder hacer uso del ascensor del Pabellón Polideportivo?, pues, según se nos ha informado, la línea telefónica ya está allí.  -->  Responden que hay un problema con la puerta del cuadro eléctrico.

* ¿Cuándo va a poder usarse la máquina barredora?  -->  Por segundo pleno no se obtuvo respuesta.

* Con respecto al Centro de Día, ¿ha habido algún sobrecoste derivado del cambio de contrata?  -->  Por segundo pleno no se obtuvo respuesta.

* ¿Qué opina el sr. Alcalde de remodelar las instalaciones de la piscina climatizada poniendo carpintería de aluminio, teniendo en cuenta la presencia en el ambiente de un agente acelerante de la oxidación, como es el cloro?  -->  Responden que no hay problema, porque ya hay aluminio y no se oxida (¡cuando lo que hay es PVC!).

* Rogaríamos que el Programa de Actos de la Fiesta de la Villa fuese colgado en la web municipal para darle la mayor difusión posible y, a ese respecto, preguntamos si estará colgado antes del viernes.  -->  Se hará.

* ¿Por qué se ha sustituido la señal de TV3 por la del Canal 33? -->  Responden que a la gente le gusta más la programación del segundo canal.

* ¿Se ha hecho alguna valoración sobre la propuesta de los miembros de la Comisión de Fiestas para independizar su gestión?, ¿cuando está previsto que se le dé una respuesta?  -->  Responden que habrá una reunión en breve.

* Ante los problemas de desprendimientos de tierra que se vienen produciendo en la c/ Cueva Oscura, en el lugar donde se ubican las peñas, y dado el riesgo que supone para la seguridad la situación actual, ¿tiene previsto el equipo de gobierno acometer alguna mejora u obra de seguridad en la zona?, ¿está prevista alguna reunión con los afectados para poner solución al problema y conocer sus impresiones al respecto?  -->  No se obtiene respuesta ninguna.

Pese a que en la anterior legislatura fué una pregunta reiterada, en la actual no conocemos ni las propuestas ni las ideas que se pretenden desarrollar en materia de Medio Ambiente, competencia para la que Chunta Aragonesista- Alcorisa siempre ha defendido una concejalía propia.  ¿Cuándo se va dar a conocer las propuestas en materia medioambiental?, ¿cuándo se va a reunir al Consejo Sectorial de Medio Ambiente?.  En consonancia con lo manifestado en meses anteriores, ¿sustituirán la denominación del "Punto Limpio de Alcorisa" por la adecuada de "Escombrera Municipal" de forma definitiva?, ¿está previsto que se señalicen los contenedores de residuos electrónicos ubicados en el Polígono "El Royal"? -->  Responden que se cambiarán las señales, pero no contestan a ninguna pregunta más.

Ante las quejas de los usuarios, ¿está previsto dotar al Parque del Guadalopillo con más columpios, balancines y demás accesorios para el ocio de las niñas y niños de nuestro pueblo?  -->  No se obtiene respuesta ninguna.

* Habiendo sido informado de una tala de pinos en las umbrías, deseamos saber cuántos son los ejemplares que se van a talar y que se nos detallen los motivos.  -->  No se obtiene respuesta ninguna.

* Ante el crecimiento de vecinos y viviendas experimentado en la urbanización del Camino Hondo, sus habitantes manifiestan sus quejas ante la falta de contenedores y la lejanía de los mismos.  ¿Está previsto ubicar nuevos contenedores y habilitar un punto de recogida selectiva para esa zona del pueblo?  En cualquier caso, rogamos la mayor brevedad para solucinar el problema.  -->  Responden que ya está solucionado.

 

Finalmente, desear a todos las vecinas y vecinos de Alcorisa que disfruten de la Fiesta de la Villa y de todos los actos programados, y felicitar a la organización y voluntarios de la misma.

0 comentarios