Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO EXTRAORDINARIO

Hoy hemos tenido Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alcorisa, motivado por la gestión política del equipo de gobierno, con el alcalde al frente, que nos llevó a los Grupos Políticos de la Oposición (Chunta Aragonesista, PSOE, PAR e IU) ha solicitar este pleno, una cita en la que tratar dos asuntos de especial interés.

De un lado la política de personal, nefasta y arbitraria, a nuestro juicio.  Por otro, los flagrantes y continuados incumplimientos de los acuerdos plenarios, lo que constituye en sí una falta de respeto hacia la oposición y hacia el pueblo de Alcorisa.

Los concejales de los grupos municipales de PSOE, PAR, CHA e IU, optamos en su día y de común acuerdo,  ampararnos en la ley para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario, en el que podamos tratar los asuntos concernientes a la política de personal de nuestro ayuntamiento.

 

Todos nosotros estamos en la actualidad en desacuerdo con la actitud que ha demostrado el alcalde de nuestra localidad, José Antonio Burriel, y con la toma de decisiones que afectan directamente al personal de este Ayuntamiento. La gestión en esta materia nos parece ineficaz, inapropiada, y absolutamente cuestionable en lo que a las formas y modos, para con los/las trabajadores de este Ayuntamiento se refiere.

 

Nuestra apuesta es defender a los trabajadores y trabajadoras de esta institución de la que formamos parte, y hacerlo bajo la premisa del empleo estable, de calidad y en igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Al entender que esos son unos principios que no se han tenido en cuenta en los últimos meses, entendiendo que los ceses y despidos son injustificados, y que suponen una merma en el servicio para con la ciudadanía alcorisana,

 

Esta es la motivación que nos ha llevado a la convocatoria de este pleno Extraordinario, porque a todos nosotros nos une la defensa de los trabajadores y de los intereses de Alcorisa.

 

El Ayuntamiento de Alcorisa ha adoptado a lo largo del último año, numerosos acuerdos plenarios, que llevan implícito el dar traslado a diversas administraciones a cerca lo acordado. Suelen ser mociones genéricas, impulsadas por todos los partidos, y en ocasiones por agentes externos, caso del sindicato UAGA y la petición de medidas contra la sequia. Hemos adoptado acuerdos contra el Trasvase, compromisos por el futuro de Aragón, y no nos queda constancia de que se haya dado traslado de ninguno de esos acuerdos a las administraciones y entidades pertinentes, lo que de por sí constituye un flagrante incumplimiento de acuerdos plenarios.

Evidentemente, los puntos han sido aprobados, siendo los grupos que hacían la propuesta mayoría en el pleno.   Esperemos que, esta vez sí, los acuerdos del Pleno se hagan realidad en breve.  Seguiremos informando.

0 comentarios