Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE ALCORISA (y III)

De los dos turnos de réplica de que disponíamos y de común acuerdo con los portavoces de IU y PAR optamos por  hacer uso de uno solo, y pasar a las conclusiones. Estás se basaron en 3 premisas muy claras:

 

-          El alcalde de Alcorisa y su equipo de gobierno son incapaces de ilusionar y presumen de su gestión publicitando obviedades. Que el PP diga en el debate que una de las cosas que han hecho a lo largo de la legislatura, ha sido "cambiar los cristales rotos del colegio" suena a chiste. Faltaría más, que no los hubiesen arreglado.  Sucede lo mismo con el hecho de decir que han cambiado bombillas o arreglado baches.  Eso es lo que tiene que hacer cada día un ayuntamiento, pero no es un mérito, es una obligación.  Nuestro portavoz insistió en la tesis de que no existe proyecto, Alcorisa no avanza hacia ningún lado, va dando tumbos, sin más. Sin capacidad de ilusionar y habiendo defraudado a todos, la salida que le toca a Burriel es la dimisión.

 

-          Llama la atención que a las propuestas que pusimos encima de la mesa, que a nuestra idea de refinanciar la deuda, de impulsar un plan financiero que permita pagar a todos los acreedores municipales y sanear la situación económica del Ayuntamiento en 10 años, el PP no haga ni mención. Apostamos por renovar las áreas de gestión, por mejorar el servicio aumentando los recursos humanos, por modificar las áreas de trabajo y sobre todo por sanear la situación económica, y no obtuvimos ni una sola alusión. Molestó mucho más lo de “correveidile” que el aportar en positivo. El PP se tomó 2 años de tiempo para presentar un borrador de presupuestos, con la única modificación de las retribuciones a cargos públicos y el sueldo del alcalde. Eso es voluntad de cambio y lo demás tonterías. Ni una sola mención a un plan financiero que mejore nuestra situación y sobre todo nuestra imagen. Eso es el PP de Alcorisa, incapaz de manejarse con las cuentas municipales y de escuchar las propuestas de los demás.

 

-          El debate estuvo marcado por las dudas no resueltas, no se nos respondió y siguió encima de la mesa el espinoso y complejo problema de los trabajos en los polígonos, que ya veremos como acaban si la fiscalía empieza a implicarse. Finalmente, nuestro portavoz volvió a poner encima de la mesa o bien la dimisión o la opción de la moción de censura y acuerdo programático y público de todos los grupos, con un compromiso por Alcorisa. Se trata de salvar a nuestro pueblo del desastre de gestión en el que está sumido, de hacerlo lo antes posible y de contar con todos, de sumar en positivo, y hacerlo porque estamos a tiempo a de enderezar el rumbo.

 

Ya le advertimos en la investidura al Sr. Burriel que gobernando en minoría debe tener en cuenta la diversidad de nuestro consistorio, y en honor a la milenaria tradición pactista aragonesa, le recordamos aquello que acataban los reyes aragoneses en la toma de posesión "nos, que valemos tanto como vos, y que juntos somos más que vos, te hacemos Rey si cumples nuestros fueros y los haces cumplir, y si non, non".  Dimita por favor, hágalo por el pueblo de Alcorisa, se hará un favor a si mismo y a todas las gentes de su pueblo.

0 comentarios