Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

ALCORISA NO FUNCIONA

No es nuestro estilo, no queríamos llegar hasta aquí pero, visto lo visto, no tenemos más que decir:  ¡Ya está bien!.  ¿Dónde está nuestro alcalde?, debe estar en su lugar de trabajo, que no es Alcorisa, no, es Madrid.  Por Alcorisa se le ve poco, y más bien cuando hay que figurar, pues para lo demás...  Tenemos un alcalde ausente, un alcalde ajeno, un alcalde que a pesar de no estar es omnipresente, debe controlarlo todo, y así nos va, pues el trabajo se acumula, se retrasa y luego no sale como debería.

De momento, llega el mes de diciembre, se acaba el 2008 y no tenemos presupuestos, si quiera un borrador, algo que se solicitó se tuviera, al menos, 15 días antes del pleno en el que se fueran a tratar, pues es la importancia del asunto merece un análisis exhaustivo.

Estamos a menos de un mes de la Semana Cultural y sólo sabemos lo que hacen las asociaciones, desconocemos el lema/motivo de la Semana Cultural, no sabemos quien hará la inauguración, lo ignoramos todo, pero la Semana Cultural saldrá, como todo en Alcorisa, gracias a la labor desinteresada y voluntaria de las asociaciones del pueblo.

La Comisión de Fiestas de Alcorisa se ha tenido que conjurar para sacar adelante las fiestas y tomar la decisión de independizar la gestión, para trabajar en condiciones.  Por cierto, en muchos años, ha sido la primera ocasión en la que el alcalde no se ha dirigido ni una sola vez a los miembros de la Comisión para agradecerles su trabajo.

Los impulsores de la Fiesta de la Villa tuvieron que crear una comisión para salir del paso, para poder organizar una fiesta que ha permitido al alcalde salir en la tele arrogándose méritos que distan mucho de ser suyos.

Estando en minoría en el Ayuntamiento, no cuenta para nada con la oposición, no hay diálogo, vivimos de una gestión a impulsos, carente de sentido.

Hablar con el alcalde para los alcorisanos y alcorisanas, a pesar de la tan cacareada "Atención a las personas", es poco menos que una quimera, porque nunca está.  Y lo mismo para quienes desde las asociaciones plantean algo al Ayuntamiento, porque en su omnipresencia todo lo tiene que controlar y puede tardar semanas a dar una respuesta.  En ese afán por ser el "Gran Hermano" del pueblo, pretende controlar hasta la limpieza/desescombro de las balsas del término municipal.  Los concejales no pueden tomar decisiones, todo tiene que contar con su visto bueno.  Y luego pasa lo que pasa, que estuvimos a punto de perder subvenciones, que aprobamos las ordenanzas tarde, que no tenemos presupuestos, que seguimos sin barredora, que no vemos bien la tele,...

Mucho se habló de medio ambiente en la anterior legislatura, para mal, y no decimos que en ocasiones no se tuviera razón, pero es que en los meses de la legislatura que llevamos la Mesa Local del Medio Ambiente no se ha llegado ni a reunir, como tantas otras, porque en Alcorisa van pasando los días y nada cambia a mejor, al contrario se ha pisado el freno de malas maneras, y el PP de José Antonio Burriel está sepultando el trabajo, no sólo de estos últimos 4 años, sino de los anteriores, y ese es un lujo que no nos podemos permitir.

Esperamos que con el nuevo año lleguen nuevos aires al Ayuntamiento de Alcorisa, por el bien del pueblo.  De lo contrario, no vamos a consentir ni un ejemplo más de este despropósito de gestión

2 comentarios

Ángel -

Ya lo sabemos Pablo, pero es que ese del que hablas no es nuestro estilo, nosotros pensamos y hacemos las cosas de otra manera, con más estilo, aunque visto lo visto...

Pablo -

Tenéis toda la razón, lo que hace falta es un poco de caña, imaginad que hubiese sido alrevés, que anda que nos os habéis llevado hostias de su parte ni nada.
El pueblo no anda