Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Debate sobre el Estado de Alcorisa

Damos cuenta de la instancia presentada esta mañana en el registro municipal, a propósito de los reiterados incumplimientos de los acuerdos plenarios, y de la inaceptable negativa del alcalde a convocar el Debate sobre el Estado de Alcorisa. En cualquiera de los casos, seguimos trabajando por nuestro pueblo.

Con fecha 23 de octubre se adoptó en el pleno municipal y a instancias de la moción presentada desde el Grupo Municipal de CHA el siguiente acuerdo:

1.      Celebrar un debate monográfico sobre el Estado de Alcorisa.

2.      Facultar a la Junta de Portavoces para que en un plazo inferior a dos semanas, fije la fecha de celebración y elabore un reglamento de intervención que regule el debate.

            Habiendo pasado dos meses desde la fecha de presentación, y no existiendo respuesta, volvemos a requerir el cumplimiento del acuerdo plenario. En caso contrario valoraremos la posibilidad de adoptar otras posiciones, en aras de la transparencia de la gestión municipal.

            Así, y ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos plenarios y el consiguiente menoscabo que ello supone para el funcionamiento de esta institución solicito lo siguiente:

-         Que desde la Secretaría de este Ayuntamieto se emita un informe en el que se de cuenta del incumplimiento del citado acuerdo plenario, y en el que se detalle la fecha de la adopción del mismo y los días de incumplimiento.

-         Que se proceda a la convocatoria de la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento, para fijar de forma definitiva una fecha para la celebración del debate.

-         Que desde la Secretaría de este Ayuntamiento se emita un informe en el que se de cuenta y se certifiquen los incumplimientos en materia de acuerdos plenarios.

      Ruego que ante la gravedad de los hechos, que pasan por el incumplimiento continuado de acuerdos plenarios, se proceda a dar respuesta a esta petición a la mayor brevedad.

El portavoz municipal  de CHA-Alcorisa 

Ángel Hernández Sesé

0 comentarios