Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

FIESTAS MAYORES 2007 - ALCORISA

El pasado martes se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento (por todos es sabido que de momento no hay plenos ordinarios mensuales). Allí aprovechamos para realizar diversas preguntas, aprovechando el debate de los puntos del orden del día. Preguntamos por la barredora (según el alcalde, en propiedad de los bancos), por la limpieza a manguera de las calles y el consiguiente despilfarro de la misma (según el alcalde, porque prefiere limpiar con agua antes que que el pueblo esté sucio como, según él, "estaba") y preguntamos por el consumo energético en los centros municipales, que consideramos un despilfarro (según el alcalde no lo es tal).

 

También preguntamos por las fiestas, tal y como habíamos advertido a los miembros de la Comisión.  Estas fueron nuestras preguntas:

 

¿Se ha consultado a todos los vecinos del Casco Histórico para hacer las vaquillas?

 

¿Cómo se va a solucionar el derribo del arco de romanones, para la suelta de las vaquillas?

 

¿Se ha consultado a los vecinos del Casco sobre el resto de los actos a desarrollar allí?

 

¿Se ha hecho una estimación del coste total de las fiestas?

 

¿Se han calculado los ingresos?

 

¿Cómo se han contratado los festejos taurinos?

 

¿Cuál es el precio de los espectáculos taurinos?

 

¿Considera el PP que estás fiestas son un despilfarro?

 

¿Qué va a hacer el PP por aumentar el número de participantes en la Comisión de Fiestas?

 

¿Cuándo se va a poner a la venta la lotería?

 

¿Están confirmadas todas las actuaciones previstas en las fiestas, y se ha consultado a todos los colectivos, personas y asociaciones participantes?

 

¿Qué opina el Sr. Alcalde sobre la “Regata de Cerveza”? ¿Considera el acto apropiado a un programa de festejos populares, o por el contrario opina que fomenta el consumo de alcohol en público, y se frivoliza a ese respecto?

 

  Con esta batería de preguntas, de las que apenas obtuvimos una sola respuesta, la dada a la última de ellas (se hará con cerveza sin alcohol), quisimos hacer una recopilación de las que a lo largo de los últimos 4 años, y de forma reiterada, nos hizo en el Ayuntamiento el PP y sus miembros, y que se pueden consultar en las actas de las sesiones.  Esto siempre fue motivo de queja por parte de la Comisión, por considerar sus miembors que estan debían ser realizadas en otro contexto, el de las reuniones de la Comisión.  ¿La respuesta del PP a estas preguntas?  Pues que deberían haberse hecho en otro lugar  (ahora sí, ¿antes no?).

 

  Estas preguntas fueron realizadas con la única intención de retratar la hipocresía de la que hacen gala, desde que están al frente del Ayuntamiento, los miembros del Partido Popular.  “Quien a hierro mata,…”, podríamos decir, pero nada más lejos de la realidad, porque nuestro compromiso es el trabajo por y para el pueblo de Alcorisa y los alcorisanos y, por ello, votamos a favor del programa para las próximas fiestas de septiembre, algo que dejamos claro desde el comienzo de nuestra intervención.  

 

  Por coherencia con nuestro discurso (algo de lo que otros adolecen), por respeto a todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas (algo que otros no tuvieron en cuenta en numerosas ocasiones con anterioridad) y por ser la culminación de un proyecto de reestructuración y remodelación de nuestras Fiestas Mayores, pues no queremos obviar que las Majas 2007, las principales contrataciones, dos conciertos, una representación teatral, los fuegos artificiales y demás espectáculos pirotécnicos, nuevos actos festivos,…  estaban ya concretados y cerrados con anterioridad a las elecciones municipales (y aprobadas y trabajadas por todos los miembros de la comisión) y al posterior cambio de titularidad de la Concejalía de Fiestas.

 

  Una vez aprobadas, no nos queda más que desear a todos las alcorisanas y todos los  alcorisanos que las Fiestas se desarrollen con la más absoluta normalidad, con el mejor de los ambientes, con una amplia participación y con el carácter festivo que merecen, pues las fiestas no son de Chunta ni del PP, son de todas esas personas que trabajan antes, durante y después de las mismas y que las hacen posibles, así como de todas las personas que tienen a bien el disfrutar de ellas.

0 comentarios