Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Balance 2012

Dejamos atrás un año, el 2012 que no pasará a la historia precisamente por el brillo que ha dado a la gestión de nuestro pueblo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorisa. Ha sido un tiempo de inacción, de pésima gestión, de una austeridad centrada en el personal municipal, en la merma de servicios, en grabar a la ciudadanía, y en la falta de soluciones. 

Dejamos un tiempo en el que nuestro equipo de gobierno ha pasado por encima de cualquier alternativa, en el que los puentes, las propuestas han llegado en este caso desde la única oposición, la de Chunta Aragonesista, que ha sido el partido que ha fiscalizado su gestión, que ha hecho numerosas propuestas, que ha buscado acuerdos en positivo, promovido políticas de izquierdas, y que se ha encontrado con el no por respuesta. 

CHA propuso una ordenanza cívica, que contribuyó a redactar; propuso acuerdos por la educación, el consenso por el futuro de la escuela pública; CHA ha propuesta una ordenanza de terrazas, ha propuesto una fiscalidad progresiva, ha planteado alternativas a la subida de impuestos, alternativas a la retirada de la paga extra de navidad de los trabajadores....pero casi siempre nos hemos quedado sólos con nuestro trabajo. 

Un partido que se dice Socialista y Obrero, ha pasado por encima de todos los trabajadores municipales, plegándose a las órdenes del Gobierno, sin buscar ni una sóla fórmula alternativa, ni una sóla medida correctora, compensatoria, hasta el punto de negarse a pagar lo devengado de los 15 días del mes de julio, cotizados y cuya parte proporcional no ha sido abonada a la plantilla municipal. 

Se ha impulsado el empleo en precario; desde el cese del policia municipal hasta que sea contratado pasarán más de 5 meses, todo ello consecuencia de una lentitud e ineptitud extrema, ante el caos circulatorio que padecemos los alcorisanos y alcorisanas. Los procesos de selección que se han vivido hasta la fecha, pueden calificarse cuando menos, como poco rigurosos. La radio pasa de tener una trabajadora con 25 horas semanales, a una de 12 y gracias a nuestra posición; la sustitución de la plaza de ADL llegó mes y medio después de su baja...y así unas cuantas.

Las preguntas sobre infracciones tan graves como la de la empresa que retiró 24 camiones de zahorra natural de una cantera municipal, pasan sin respuesta; las formas a la hora de plantear ciertas medidas a algunos colectivos o asociaciones, no siempre son las mejores; las sonrisas, se reservan para las fotos, cuánto gustan las fotos...

Y en esas estamos, y así ha pasado un año, otro año que alumbra un 2013 lleno de subidas de impuestos, sin proyectos de interés y sin capacidad de generar una alternativa o una idea de futuro.

Desde CHA, seguiremos trabajando por un Alcorisa mejor. Feliz 2013 

 

0 comentarios