Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CAMBIO DE SENTIDO DE LA CALLE MAYOR

Hace unos días aplaudíamos la reapertura de la Plaza de los Arcos, tras el desafortunado cierre al tráfico previo. Pensábamos que esta rectificación era un buen síntoma, pero hete aquí que ayer sábado el PP de Alcorisa ordenó cambiar el sentido del tráfico de la Calle Mayor, con todo lo que ello supone.
Mantener abierta la Plaza de los Arcos, era y es lo más lógico. Delimitar la zona de paso y evitar los aparcamientos también. Lo que no es tan lógico es el empecinamiento en mantener el cambio de sentido viario.  Pues son numerosas las razones de peso en contra de tal medida:
1.- Cambiar el sentido de la Calle Mayor, supone desequilibrar toda la malla viaria del casco histórico de Alcorisa, habida cuenta de que las Calles Santa Lucía, Calle La Virgen y ahora la Calle Mayor tendrán el mismo sentido, y sólo la Calle San Valero el contrario.  Con esta medida sólo se consigue dificultar la movilidad ciudadana y contribuir a descompensar el nivel de tráfico en el caso antiguo.
2.- La Calle Mayor es el principal eje del casco, el que más tráfico soporta, incluso semipesado por el tema del reparto y, a ese respecto, el que los vehículos que descargan salgan luego a la Plaza de San Sebastián, agiliza el tráfico por ser la vía en la que deriva de menos volumen de circulación.  Es más, hacer salir a esos vehículos (y al resto) por la N-211 en un punto de reducida visibilidad y en el, posiblemente, tramo más complicado de toda la travesía de Alcorisa, aumenta la peligrosidad y el riesgo de una maniobra que, con la disposición anterior, no era para nada conflictiva.
3.- El cambio de sentido dificulta los accesos a las bocacalles laterales y dificulta la conducción, ya que los trazados y los accesos, tanto a viales públicos como a viviendas particulares, son más complicados ahora por haber sido diseñados y creados con el sentido de circulación anterior.
4.- El Partido Popular se mete de lleno en la modificación de la red viaria local de modo unilateral, sin consultarlo ni comunicarlo a los  portavoces del resto de grupos políticos.  De no haber sido así, sabríamos, al menos, las motivaciones de estas modificaciones viarias realizadas casi con nocturnidad y alevosía.
Desde Chunta Aragonesista Alcorisa, criticamos estas decisiones por considerarlas inadecuadas, faltas de consenso, carentes de lógica y que, únicamente, responden a los impulsos del equipo de Gobierno del PP que ha decidido que todo estaba mal y que se tiene que cambiar sin más.  Con esas propuestas ni se mejora el tráfico urbano, ni se favorece la movilidad ciudadana y, lo que es peor, demuestra, una vez más, el poco interés en escuchar, pedir opinión o, simplemente, comentar cuestiones como está a la ciudadanía y resto de formaciones del Ayuntamiento.
Nos venden mucha comunicación, pero los hechos demuestran que la realidad es totalmente distinta a la que se nos predica.  Una vez más, señor Alcalde y señores del equipo de gobierno, consideramos que las cosas así no se hacen.  Esperemos que rectifiquen como ya lo hicieron en su momento con anterioridad. 

1 comentario

Pablo -

Tendrían que pensar un poco más, antes de hacer las cosas. Esto es una cacicada en toda regla, ya veremos cuando se metan dos coches, uno en cada dirección, o cuando les pase a dos camiones de reparto, como se soluciona el problema.