Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

TERUEL VUELVE A NO EXISTIR EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

TERUEL VUELVE A NO EXISTIR EN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El Secretario Territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez, ha calificado como desastrosas e inaceptables las cifras del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Teruel, que se hicieron públicas ayer.

Las inversiones del Estado descienden un 46% pero, si sumamos los descensos de los últimos tres años (20% en 2009, 17% en 2010 y 46% para 2011) nos encontramos con una disminución inversora por parte del Estado del 83%. El Gobierno de Zapatero sólo necesita un año más para borrarnos del mapa. 

La situación para el resto de Aragón es similar, con una caída global de la inversión en torno al 40% para el año que viene. Desde Chunta Aragonesista se considera inaceptable que se vuelva a esgrimir la austeridad ante la crisis como excusa, porque eso ya no se lo cree nadie cuando vemos como durante estos tres años, se recortan aquí drásticamente las inversiones mientras en otras partes del Estado, no sólo no bajan, sino que incluso aumentan.  La explicación: el nulo peso, la nula influencia y el servilismo del Gobierno PSOE-PAR, en especial de Marcelino Iglesias respecto a su partido, el PSOE, en Madrid.

Llama la atención respecto a la escandalosa reducción de las cifras del Ministerio Inversor por excelencia, el de Fomento, que retrae sus inversiones reales en la provincia nada menos que un 67%, pasando de los 130 millones de este año a los 42,5 del próximo. Vuelve a probarse que las infraestructuras, las cantidades y los plazos del Plan de Actuación Específico para Teruel hace tiempo que se convirtieron en una gran mentira. Las partidas para muchos tramos en los que debieran ya comenzar las obras a buen ritmo son ridículas. El desdoblamiento de la N-232 entre Fuentes de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa no se moverá, lo mismo que las obras entre Ráfales y el límite con Castellón. Los nuevos trámites iniciales de la A-40 ente Cuenca y Teruel seguirán esperando. Y pocas obras podrán comenzar en el nuevo Museo de Etnografía sólo con 100.000 €. Y éstos sólo unos ejemplos. En definitiva, un desastre y un auténtico engaño que todos los turolenses deben conocer, como lo fué en su momento ese "gran" Estatuto de Autonomía que firmaron PSOE-PP-PAR-IU y que, a la vista está, no consigue garantizar ni un mínimo de inversión en Aragón.

0 comentarios