Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

LEY DE LENGUAS APROBADA


Las Cortes de Aragón acaban de aprobar, por fin, la Ley de Lenguas. Y ha sido gracias a CHA. Nuestro voto ha sido decisivo para que saliera adelante una Ley que reconoce la realidad trilingüe de Aragón, que declara que el aragonés y el catalán son lenguas propias de Aragón y que garantiza su conservación, recuperación, uso, promoción, enseñanza y difusión. No hemos conseguido que la Ley declare de forma expresa, todavía, la oficialidad de nuestras lenguas propias. Pero esta Ley es un paso decisivo para que, en el futuro, esa oficialidad, que sigue siendo nuestro objetivo irrenunciable, sea declarada.

Enhorabuena a todos y todas, y a charrar, que ya caleba.

A Lei de Luengas emologata por o Plenero d'as Cortes d'Aragón o 17 d'abiento de 2009 no ye a Lei que CHA aberba redautato. Pero, sin duda, representa un primer trango dezisibo enta ra ofizialidá de l'aragonés e o catalán. Con ixe ochetibo continaremos treballando.

 

2 comentarios

Angel Hernández Sese -

Pues si tenemos Ley de lenguas y estamos muy orgullosos, lo mismo que de nuestra Semana Cultural.

Que sepas que la charla la organiza una Asociación, la Peña Taurina Nicanor Villalta, la aprueba la Sectorial de Cultura y en última instancia el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento organiza de acuerdo con las asociaciones una Semana Cultural, y financia parte de los costes de la misma.

Si no estás de acuerdo con los contenidos, lo sentimos, pero eso no te legitima a hacer demagogia barata, ni descalificar.

Nosotros no censuramos a nadie, plantea una charla para defender tus argumentos y a través de cualquier asociación que la apoye tendrá cabida en nuestra semana cultural.

Pedro -

Por fin tenemos ley de lenguas! Ahora podremos decir a tres lenguas lo que CHA hace en la concejalia de cultura del Ayuntamiento de Alcorisa ¡pagar la charla del asesino de toros Ortega Cano!

Vaya verguenza, Cha pagando con fondos públicos charlas de asesinos