Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO DEL 26 DE MARZO DE 2009 (Y III)

Para finalizar, "Ruegos y preguntas":

- Agradecemos que ya se hayan quitado las luces de Navidad, ahora que llega la Semana Santa, solo cabe esperar que las nuevas pancartas no aguanten hasta las fiestas de septiembre.

- Rogamos que, ante las nuevas obras que se vayan a realizar en el pueblo, y reconociendo el deseo de que participen todas las empresas, que se tenga en cuenta que no todos nuestros albañiles y constructores, saben y pueden acceder a los datos colgados de la página web.

- Rogamos que se arbitren mecanismos para evitar la continuada pegada de pegatinas publicitarias  en nuestras papeleras.

- Rogamos el respeto de los asistentes al pleno y a nuestras propuestas y opiniones.

- Rogamos que se agilice el cobro del alquiler adeudado por la Fábrica de Pinturas al Ayuntamiento de Alcorisa.

 

- Felicitar a todos los alcorisanos y alcorisanas que participaron en las Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo de Andorra, dando un ejemplo de participación y de civismo, y desear unas buenas Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo.

 

- Agradecer a nuestra Secretaria Pilar Pazos, en este su último pleno como secretaria de Alcorisa, los servicios y la ayuda prestada, y desearle lo mejor en su nueva andadura.

 

Había varias preguntas sin resolver pendientes del pleno anterior:

 

Lo de la mejora del firme de las calles en mal estado que proponía el PP en su programa electoral, ¿es lo de parchear con un puñado de alquitran los baches?

 

El alcalde respondió que se hacía así y se hacía bien, y que se arreglaban calles que nunca se habían tocado.

 

¿Se va a exigir a la empresa que hizo las obras de la traída de aguas en el camino de la cooperativa, que lo deje tal cual estaba, o se va a permitir que se siga hundiendo todos los días?

 

El alcalde respondió que cuando se haga la entrega de la obra, se hará en condiciones.

 

¿Cuándo se va a poner la barandilla retirada de la Calle Alfarerías?

 

El alcalde respondió que ojala tuviese dinero para todas estas cosas.

¿Está previsto que este año tengamos presupuestos, o lo preguntamos en 2011?

El alcalde respondió que llegarán cuando proceda, y que el año pasado nos hizo entrega de unos cuadros, que no han sido trabajados. (¿¿¿¿????.  En fin, sin palabras...)

 

¿Está satisfecho el equipo de gobierno con la limpieza del parque y de los baños del consultorio, compromiso adquirido por quienes explotaban el chiringuito, y que nosotros creemos incumplido? ¿Se va a renovar?

 

Está satisfecho con la limpieza, y dice que no se puede dejar como los baños de casa.

 

¿Se han cobrado ya la tarifa de los veladores pendientes?  En cualquiera de los casos, exigimos que aquellos establecimientos que no hayan satisfecho su deuda, no reciban los permisos.  Debemos un respeto a quienes si que pagan.

 

Se dijo que algunos no habían pagado todavía (Deben más de dos años en algún caso) y que si no los pagan, no les dejarán abrirlos.

 

¿Se va a reunir un día de estos la Comisión de Fiestas? ¿Qué hay de esos rumores, que dicen que ahora si que se quiere una comisión independiente?

 

No hubo respuesta.

 

¿Qué criterio se sigue para la concesión de licencias de obra y de apertura?, ¿por qué a propietarios que no lo son se les da licencia de obras? y ¿por qué a unos establecimientos se les da meses antes que a otros?

 

Se hace todo conforme a la legalidad (Bueno hay muchos que no lo ven así)

 

¿Cuándo se va a convocar la comisión de personal, tal y como hemos solicitado por escrito?

 

Se nos pidió disculpas por parte de la Concejal delegada, y se advirtió que la próxima semana.

 

¿Cuándo se va a convocar la comisión de medio ambiente?

 

Cuando sea necesario.

 

¿En que punto se encuentra el desarrollo de la ordenanza de Barreras Arquitectónicas?

 

Se esta trabajando en ello.

¿Se va a solicitar la protección y señalización de alguno de nuestros árboles monumentales y masas arbóreas de interés, que existen en nuestro pueblo, aprovechando la subvención de DGA para esos fines? ¿Y se va a solicitar la de equipamiento de Policía Local?

 

Se pedirán aquellas que se vean necesarias.

 

Se contempla la “recuperación de las riberas del rio” y la limpieza del cauce, tal y como se advierte en su programa electoral.

 

Se están realizando tareas de limpieza

 

 

La más importante de todas y que, por segundo pleno, exigimos que fuese respondida con precisión y a ser posible en ese momento.  De la última fase del Polígono Industrial El Royal se segregó una parcela, que pasó a ser considerada como sobrante.  En esa parcela, en la de Kalathos y en la de Alcorisa Misión, se han desarrollado estos meses numerosos trabajos de explanación y acondicionamiento.  La pregunta que formulo Chunta Aragonesista al Alcalde, en nombre del equipo de gobierno es:  ¿Quién se va a hacer cargo del pago de esos trabajos?, ¿ha adjudicado el Alcalde del Ayuntamiento trabajos a alguna empresa sin consignación presupuestaria?, ¿ha sacado a concurso público la realización de esas obras?, ¿cumple el proceso con los requisitos de adjudicación?, ¿con cargo a que partida presupuestaria se van a afrontar esos pagos?, ¿piensa dimitir o vamos a seguir padeciendo mucho tiempo más este desgobierno y este caos?.  (Este es un asunto muy grave del que vamos a ir dando cuenta poco a poco, y que todos los grupos políticos de la oposición queremos aclarar, porque hay mucho en juego, procedimientos dudosos, y un empresario local al que se le adeuda muchísimo dinero, y que queremos que cobre lo antes posible).

 

El alcalde volvió a no responder, y nos emplazó al informe de intervención.

 

Y con esto se dió por finalizado el Pleno.  La situación de nuestro Ayuntamiento no es nada halagüeña, ni se le espera.  Nosotros seguiremos ejerciendo nuestra labor de control al equipo de gobierno, así como colaborando en todo lo que se nos ofrezca en condiciones adecuadas, tal y como hacemos ahora.  De momento, con esta coyuntura, no podemos hacer nada más.

0 comentarios