HECHOS QUE NOS DAN LA RAZÓN. HECHOS CON LOS QUE ALCORISA PIERDE.
La semana pasada tuvimos un nuevo pleno. Desde Chunta Aragonesita-Alcorisa seguimos fiscalizando la labor del gobierno, lo hacemos desde el respeto, pero sin concesiones, con palabras medidas y sin salidas de tono. No compartimos algunas de las cosas que hacen o dicen algunos compañeros del pleno, pues nosotros tenemos otra forma de ser y de trabajar, y a los hechos nos remitimos.
De ese pleno habría varias cosas destacables. De un lado que ante nuestra insistencia y nuestras críticas sobre el ninguneo al que nos somete el Alcalde, este admitió que hasta la fecha no ha tenido todo el tiempo deseable y que espera que se enmende la situación. Nosotros también lo esperamos, como no podía ser menos, pues nuestra lectura es que se asume que hemos perdido 9 meses, que hemos estado 9 meses sin gestión en unos ámbitos y con una mala gestión en otros; 9 meses que esperemos que no sean demasiado tiempo para algunos proyectos, para ciertas propuestas que son fundamentales para Alcorisa.
Además, se siguen incumpliendo los acuerdos plenarios, se responde a las preguntas de la oposición con vaguedades y se da la callada por respuesta sobre la inexistente política en materia medioambiental. La única política medioambiental es la que ha ido proponiendo este grupo, porque el único partido con sensibilidad medio ambiental en el consistorio alcorisano parece ser Chunta Aragonesista. A la vista están nuestras propuestas y preguntas. El equipo de gobierno vuelve a hacer gala de su tremenda hipocresía, incluso con el Medio Ambiente, pues no hace falta recordar la crítica sistemática a la gestión medioambiental anterior y, sin embargo, ahora todavía no se ha tenido a bien convocar una comisión, ni un consejo sectorial, y eso que temas a tratar hay (Vía Verde, apagón contra el cambio climático, las talas, el consumo energético del polivalente, etc.) gracias a nuestra gestión comprometida con el tema. No podemos hacer más, aunque lo intentaremos, y desde aquí ofrecemos nuestra colaboración en este ámbito, y en otros. El siguiente paso es cosa del equipo de gobierno.
Por desgracia, los hechos nos van dando la razón. Sin ir más lejos el Alcalde de Alcorisa tuvo que asumir públicamente en el pleno el grave error y la ilegalidad del cobro de las tasas de circulación, tal cual le exigimos mediante una instancia presentada en el Ayuntamiento. En sintonía con esa y otras cuestiones, en dicho pleno volvimos a formular una batería de preguntas, ni más ni menos que aquellas que nos afectan a todos, especialmente a la ciudadanía. Os mantendremos informados.
0 comentarios