Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO 12 DE MARZO DE 2009

Como el pleno del jueves dió para mucho, os lo iremos presentando en entregas.  Hoy, el punto 1:  Aprobación de las actas.

Al comienzo del pleno no sabíamos si entonar el "Aleluya" de Haendel, o el charanguero “que se vayan, se vayan, se vayan; que se vayan, se vayan de aquí”. ¡Por fin un pleno en el que aprobar un acta!.  Sólo habíamos tardado 3 meses y medio en darnos cita en un pleno ordinario, aunque teniendo en cuenta que en este pueblo en marzo todavía felicitamos las navidades a nuestros visitantes cuando transitan por nuestra carretera..., tres meses puede ser considerado hasta normal.

Poniendonos serios, ¡que desvergüenza y que poco respeto hacia la democracia el haberse saltado todos los plazos legales vigentes, para tardar 96 días, en convocarnos un pleno ordinario!.  Alcorisa está en crisis, como el resto del mundo, pero todavía más por la propia crisis del PP que todos hemos sufrido y sufrimos.  Y, para más inri, además se convoca el pleno en una fecha que nada tenía que ver con la del 4º jueves de mes.  Otro acuerdo plenario, al limbo.

Pretendía el equipo de Gobierno que aprobásemos varias actas, actas que sólo conocimos a qué fecha correspondían en el propio pleno, ¡¡¡siendo una de ellas una de 2007!!!.  La memoria nos llega para recordar algo de lo dicho en el pleno del 4 de diciembre de 2008; pero que se pretenda que recordemos y aprobemos lo que aconteció el 30 de octubre de 2007 es una falta de respeto y una insensatez.

Ese documento constata los numerosos incumplimientos del equipo de gobierno, y su incapacidad de gestión, así como la falta de respeto a la oposición.  Pues ese acta daba cuenta de la aprobación de varias mociones, incumplidas por completo hasta la fecha, como una de IU para la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, en lo que a la retirada de símbolos franquistas se refiere de nuestros monumentos; o la que presentamos nosotros para aplicar y optimizar el Reglamento de Participación Ciudadana, que también duerme el sueño de los justos.  Ese acta es la mejor prueba de la gestión de este desastroso gobierno.

Salió adelante con los votos del PP,  bueno, de los dos únicos concejales que podían aprobarla (Burriel y González, únicos testigos de aquel despropósito).  Ni Chunta Aragonesista ni el resto de grupos participaron de ese paripé, ni de la aprobación del resto de actas.  Ya lo hicimos en el de diciembre en prueba de buena voluntad, y hemos tenido que esperar casi 100 días a vernos de nuevo las caras. Cada cual que asuma sus despropósitos.

0 comentarios