Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2011

En CHA-Alcorisa seguimos trabajando en varias cosas, con la mente puesta en el día a día de Alcorisa, en aquello que de verdad nos importa, nuestro pueblo.  Ya habrá tiempo para las elecciones.  Lo primero, es lo primero.  Aunque no para todos, al parecer.
 
Hoy jueves, hay Pleno Municipal, donde se presentará el Presupuesto Municipal de 2011.  Un presupuesto difícil, que marca un profundo cambio, un presupuesto ajustado a la difícil realidad alcorisana.
 
Habrá una reducción de entre el  20 y el 25% en la mayor parte de los capítulos presupuestarios, hasta el punto de que se reducen en ese porcentaje las subvenciones a asociaciones, los gastos de las fiestas, las partidas de música, biblioteca, equipamientos, etc.
 
Es una situación complicada, pero la realidad obliga a la toma de este tipo de decisiones, se ha marcado una pauta muy clara, basada en la austeridad y en la eficiencia.
 
En las áreas de las que directamente depende nuestra gestión, ya hemos aplicado notables recortes en 2010, y creemos haber demostrado que se puede hacer tanto o más, con menos dinero, si se gasta bien.  Y así se puede leer un artículo al respecto en el anterior Balcei, donde se desgranaban y se comparaban los costes de nuestra gestión, y la de anteriores.  Porque se tiene que predicar con el ejemplo.  Nosotros, al menos, lo hacemos.  Otros...
 
Esperamos que la ciudadanía alcorisana encaje con responsabilidad estos recotes.  Es la hora de la madurez para el pueblo de Alcorisa, para el colectivo asociativo, para tener muy claro que el Ayuntamiento ni puede (ni debe) pagar todo.  Aquel tiempo ya se acabó.  Nuestro Concejal y Teniente de Alcalde de Cultura ha sido muy tajante con todo ello, lo ha advertido en diferentes momentos y así lo ha hecho saber en las diferentes comisiones, y lo ha expresado en público. 
 
Una de las premisas que motivó la moción de censura fue la eficiencia y la austeridad, el control y la fiscalización del gasto.  Consecuentes con ello, así hemos trabajado, demostrando que con poco, se puede hacer much (hay está el ciclo de teatro de otoño, la semana cultural,...).

0 comentarios