Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA-ALCORISA PREGUNTARÁ EN LAS CORTES POR EL E.R.E. DE GRES ARAGÓN

Con fecha 6 de octubre de 2008, el grupo parlamentario de Chunta Aragonesista en las Cortes de Aragón, hizo llegar a la Mesa de las Cortes una serie de preguntas remitidas por CHA-Alcorisa a propósito de la situación que se plantea tras el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) de Gres Aragón, que afecta directamente a la planta que la empresa tiene en nuestro pueblo, donde trabajan muchos vecinos de Alcorisa y otras localidades próximas.

En cuanto esas preguntas sean contestadas por los miembros del gobierno, os informaremos.

 

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:

D. Chesús Yuste Cabello, Diputado del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula al Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa al expediente de regulación de empleo de la empresa Gres Aragón S.A., en Alcorisa y Alcañiz.

ANTECEDENTES

La empresa Gres Aragón S.A., ubicada en las localidades de Alcorisa y Alcañiz, ha anunciado la reducción de su plantilla en una tercera parte, lo que dejará a 64 trabajadores en el desempleo.  Se prevé que el 1 de noviembre la fábrica, ubicada en el Polígono Regatillo II de Alcorisa, cesde su actividad, debiendo trasladarse el total de la plantilla a la planta de Alcañiz.

Esta decisión, negativa para la comarca del Bajo Aragón en su conjunto, ha causado especial preocupación en el municipio de Alcorisa por el grave impacto que el cierre de la planta de Gres Aragón en dicha localidad puede provocar.

PREGUNTA

¿Qué medidas va a adoptar su Departamento con respecto al expediente de regulación de empleo de la empresa Gres Aragón S.A. y, en concreto, al cierre de la planta que dicha empresa tiene en Alcorisa, así como para mitigar el impacto que supondrá para la actividad económica y el empleo en dicho municipio y en la comarca del Bajo Aragón?.

En el Palacio de la Aljafería, a 6 de octubre de 2008.

El Diputado

D. Chesús Yuste Cabello

0 comentarios