Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

AUSTERIDAD, CRISIS Y PRESUPUESTOS

Estamos en tiempos de crisis, y todo gira en torno al dichoso palabro, que conlleva un acompañamiento colateral en el término “austeridad”.  Ahora, por aquello de que estamos en recesión, todo tiene que llevar el sello de lo austero. Empezando por los Presupuestos Generales del Estado, que son, como no cabía esperar de otro modo, “austeros”.  Lo son por necesidad, que duda cabe, aunque siempre dependerá del cristal con el que se miré.

Estos PP.GG.EE son una tomadura de pelo para los aragoneses, y no tenemos a ningún Labordeta en Madrid para que pueda decirlo alto y claro, y espetarle al bueno de Solbes si se piensa que los maños somos tontos, con esta patata que nos quieren endilgar.

Baste decir que la inversión estatal en Teruel desciende un 18,9 % con relación al año pasado.  Ahí es nada.  Y eso que aquí, por si a alguno no le queda claro, no tuvimos EXPO, si acaso la vamos a seguir padeciendo como excusa.  A quienes gobiernan les han dado la consigna de decir que pese a lo “austeros” que son, cubren todas las inversiones previstas para la provincia.  ¡Faltaría más!.  Lo que pasa es que se reducen de forma cuantiosa las inversiones previstas.

¿Recuerdan como el año pasado, in extremis, Labordeta le saco a ZP un “bonus” de 100 millones de euros en los Presupuestos?.  Eran otros tiempos, y debemos acostrumbrarnos, pues en los próximos años esto no cambiará, entre otras cosas porque el Estatuto no vale ni para nada en materia de financiación, no compromete ni un euro, y así nos va e irá.

 

Eso sí, tiempos de austeridad pero a la Casa Real le aumentan un 2,7% el presupuesto para este año. Eso es abrocharse el cinturón y estar a la altura de los ciudadanos y de la coyuntura económica.  No hay que ser un sabio, cualquiera puede ver que la República saldría más barata.

0 comentarios