Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Pleno Ordinario del 16 de octubre

Este es el resumen de los ruegos y preguntas que trasladamos en la Sesión Plenaria de ayer. Son una compilación de lo que nos traslada la ciudadanía a la gente de CHA. Estamos a vuestra disposición.

-         En primer lugar y dadas las noticias que tenemos y sabedores de la situación que se está viviendo con el personal de este Ayuntamiento, queremos hacer público nuestro reconocimiento a la labor que desempeñan los trabajadores y las trabajadoras de esta institución, que suplen con su profesionalidad, y a costa de su salud y de su tiempo, los déficits de una pésima gestión que lastra el día a día de este consistorio. Es por ello por lo que rogamos se tomen en consideración sus demandas y quejas, tal y como ya hicieron público mediante una carta firmada por el personal de las oficinas municipales.

-         Rogamos que en adelante se evite hacer cualquier juicio de valor, o consideración pública por parte del equipo de gobierno, a cerca del desempeño de los servicios técnicos municipales, por respeto y por reconocimiento a la labor que diariamente y que con tanta profesionalidad desempeñan.

-         Rogamos el cumplimiento inmediato de los acuerdos plenarios, de no ser así CHA advierte que presentará a este pleno una moción de recusación contra el alcalde de Alcorisa. Dicho queda. 

-         Rogamos que se nos facilite el horario de atención al público del Alcalde de Alcorisa, para darlo a conocer a la ciudadanía, ante las reiteradas quejas dada su ausencia de la alcaldía, y la inexistencia de un horario oficial.

-         Rogamos nos sean facilitadas las recaudaciones de todos los bingos celebrados este año a beneficio de las Fiestas Mayores.

-         Rogamos que se proteja de la intemperie la caseta de madera de la oficina de turismo, que presta el servicio en fiestas, dado el creciente deterioro que año tras año viene padeciendo.

-         Una de las vallas de seguridad de acceso al IES se encuentra apuntalada desde hace meses. Rogamos se tomen las medidas necesarias para asegurarla y garantizar la seguridad de los usuarios.

-         ¿Qué opina el alcalde, de que por vez primera en décadas, la corporación municipal no fuese acompañada de ningún alguacil u ordenanza en los actos oficiales de las fiestas patronales? Y a ese respecto ¿Cuándo tiene el señor alcalde previsto aplicar el mandato plenario del jueves 26 de junio en relación a la contratación del personal municipal?

-         Desde mediados del mes de agosto no contamos en nuestras calles con la presencia del Auxiliar de Policía Municipal, ¿Cuándo está previsto que se incorpore de nuevo a su puesto de trabajo? ¿Cuáles son los motivos por los que se justifica su ausencia del puesto de trabajo? ¿Cuándo se va a dar curso a las multas impuestas por el auxiliar? Y ¿Cómo tiene previsto el alcalde solucionar esta situación?

-         Hemos tenido conocimiento de que algún trabajador jubilado de este ayuntamiento, contaba con llaves de diversas instalaciones municipales. ¿Han sido recogidas esas llaves?

-         Seguimos sin conocer el cuadrante y planning de limpieza de la barredora, que consideramos infrautilizada. ¿Puede facilitarnos un cuadrante con las tareas, de modo que podamos aportar sugerencias al mismo?

-         ¿Qué opina el alcalde de la limpieza de los baños públicos en las Fiestas de Septiembre? La opinión de los pocos usuarios que se aventuraron a adentrarse es nauseabunda, como el olor que emanaba de los mismos. ¿Supone esa situación un incumplimiento del acuerdo alcanzado con los gestores del chiringuito del Parque? ¿Y esta satisfecho el alcalde con la limpieza del parque y el mantenimiento de esas instalaciones?

-         ¿Qué opina el alcalde sobre la deficiente limpieza en buena parte de las instalaciones municipales, especialmente en el Polivalente y qué medidas se tiene previsto tomar al respecto, para garantizar la higiene y seguridad de los usuarios?

-         ¿Cuándo se van a hacer públicas las bases para la gestión del Centro Cultural Valero Lecha? ¿Opina el alcalde, que habiendo un personal contratado a tal efecto, es justificable la contratación de una empresa de limpieza, que devuelva la salubridad a unas instalaciones que utiliza todo el pueblo, o es posible arbitrar mecanismos de sanción para quienes incumplen con las bases de adjudicación?

-         ¿Cuándo está previsto que se abra el Albergue Municipal, cerrado desde el mes de agosto, y en que condiciones se cede a particulares? ¿Podría decirnos el alcalde, el motivo por el que no esté abierto, ni se haya tomado medida alguna cuando se sabía desde el mes de julio? ¿Cómo es posible que no contemos con ningunas bases al respecto, obedece a la divina providencia, o a su nefasta gestión?

-         Siguiendo con el desaguisado de la gestión en las instalaciones municipales, en nada achacable al anterior equipo de gobierno, ¿Cuándo está previsto que se abra la piscina climatizada, y como se va a compensar a los usuarios que habían retirado sus bonos, o que habían contratado distintos cursos? Del mismo modo, ¿cuándo esta previsto que se saquen las bases para la gestión de la piscina?

-         ¿Qué tiene que decir la concejalía de medio ambiente, sobre la tala de un árbol de gran tamaño en el bloque del Castillo, por parte del Ayuntamiento? ¿Y sobre la inexistente gestión del punto de recogida selectiva de residuos electrónicos?

-         ¿Está previsto que todas las obras que se desarrollen en este pueblo, lleven consigo pareja el corte de las calles por un mes de tiempo o más, como así ha sucedido con la Calle del Castillo? En esa misma calle en el cruce con la Fuente de la Salud, una tubería de agua ha permanecido al descubierto y sin protección durante un mes ¿Ha hecho algo el alcalde al respecto?

-         Tenemos conocimiento de que se han paralizado las obras en la Calle de las Lomas, y los propietarios y vecinos nos han dado traslado de su malestar a ese respecto. ¿Cuáles son los motivos del parón? ¿Cómo se garantiza durante estos días la seguridad de los viandantes? ¿Está prevista una reunión con todos los propietarios?

-         ¿Esta parada la obra del Centro de Día?

-         Durante las fiestas de septiembre, varias calles de la localidad se quedaron sin luz, situación que se ha venido repitiendo hasta la fecha, como pasa en la actualidad con la Calle San Pascual. ¿Qué medidas se toman al respecto, y cuáles son los motivos de los apagones?

-         Podría alguien informarnos sobre la exhibición de perros policía suspendida en las fiestas, y sobre los motivos y el proceso de negociación seguidos al respecto.

-         ¿Qué información tiene el alcalde a cerca de los últimos actos vandálicos que se han sucedido en Alcorisa, especialmente contra el mobiliario urbano en el parque, y contra el alumbrado? ¿Qué medidas se han tomado al respecto, y como se piensa proceder en adelante?

-         Tanto la señal de diversas emisoras de radio, como la de televisión, especialmente en el caso de la aragonesa, se ven muy mal en Alcorisa. ¿Cuáles son las causas de ese deficiente servicio y si está previsto tomar medidas al respecto?

-         Se ha empezado ya a remitir los modelos de convenio para las diversas asociaciones de Alcorisa, y en caso de que no sea así, cuándo se ha previsto hacerlo?

 

0 comentarios