Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Mañana jueves, las gentes Chunta Aragonesista de la Tierra Baja tenemos una cita con los medios para dar a conocer las enmiendas que nuestro Diputado en las Cortes Generales, José Antonio Labordeta, a pactado con el Gobierno en la elaboración definitiva de los Presupuestos Generales del Estado.   Sin duda que este logro, que se traduce en obras por valor de 100 millones de euros, es el mejor reflejo del papel que un solo diputado presta a todo Aragón (y más teniendo en cuenta que fué elegido por la circunscripción de Zaragoza).

El diputado de Chunta Aragonesista ha sido y es la mejor voz que tenemos los todos los aragoneseses, seamos de la provincia que seamos, para poder defender nuestros intereses en Madrid ante el Gobierno y hacerles llegar de forma directa y en primera persona nuestras reivindicaciones.   Es la única voz que no se doblega ante ninguna directriz de partido, porque su único cometido es defender los intereses de Aragón desde el progresismo que defiende Chunta.

Alcorisa, Alcañiz, La Fresneda, La Mata de los Olmos, etc, son ejemplos de localidades turolenses que serán objeto de inversiones estatales en el próximo curso gracias al trabajo de Chunta Aragonesista en Madrid.

Tal y como nos cuenta en su blog Chesus Yuste, algunas de esas enmiendas, si bien no tendrán efectos palpables por el ciudadano este año, garantizan que, tras el frenesí inversor de la Expo, tengamos aseguradas actuaciones en 2009, 2010 y siguientes.    Y es que, hemos logrado que se acorten los plazos de los estudios informativos y de la redacción de proyectos de unas quince obras.   Para el que no sepa que consecuencias tiene esto, decirle que cuando se retrasan esos estudios, se pospone el inicio de las obras.  Así que, anticipándolos, hacemos posible que las máquinas sigan trabajando por todo el territorio aragonés en estos próximos años.

Con un solo Diputado hemos influido en los Presupuestos a favor de los intereses de Aragón más que ningún otro partido en nuestra historia parlamentaria contemporánea, pese a tener mucha más representación.  ¡Cuanto más podríamos llegar a conseguir con una representación en el Congreso más numerosa!.

Y es que éste ultimo debate presupuestario de la legislatura ha servido para corroborar dos cosas:

1.  El nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón no garantiza ni un euro de inversión del Estado en Aragón, en contraposición a lo que los integrantes del cuatripartito formado por PSOE-PP-PAR-IU decían en su momento.

2. La disposición adicional más eficaz para Aragón en el congreso es la conocida como "disposición adicional Labordeta", demostrando lo valioso para Aragón que es tener diputados de Chunta Aragonesista.

José Antonio Labordeta ya ha anunciado que no se presentará a la próximas elecciones.  Perdemos su carisma, su buen hacer y su relevancia mediática, pero seguro que su sustituto seguirá trabajando con el mismo tesón y rasmia para defender los intereses de Aragón en Madrid.

0 comentarios