Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo

Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo
Hoy dan comienzo las Jornadas Nacionales del Tambor de Alcorisa, un fin de semana que va dejar multitud de sensaciones, de sabores, de emociones entre la gente que lo viva, que se de cita para contemplarlo, para disfrutar del pálpito del tambor y del bombo.
Estas jornadas serán un triunfo del voluntariado, de esas alcorisanas y alcorisanos que siempre arriman el hombro, que no dudan en darlo todo por su pueblo. A ellos es a quienes hay que agradecerles su esfuerzo, del mismo modo que a la comisión organizadora que ha velado por la organización. Sabemos que como comunidad, como pueblo, daremos todo un ejemplo, y confiamos en que las molestias de estos días, queden mitigadas por el espectáculo que vamos a vivir.
El lunes llegará el día de emitir los necesarios juicios de valor, solo anticipamos que mañana será una fiesta del tambor y del bombo, y en paralelo habrá una fiesta del Partido Socialista. Ya hemos criticado en su día que el pregonero fuese un político, nos parece el punto más gris de las jornadas, que el Presidente del Gobierno de Aragón venga a dos meses vista de las elecciones a dar un pregón. Anticipamos que estará rodeado por toda una corte de cargos electos de su partido, y es por eso por lo que no estamos en absoluto de acuerdo con su condición de pregonero, y así lo  mantenemos, forma parte de las jornadas y lo criticamos como tal. Ante un acto como este Marcelino Iglesias, igualmente habría venido a Alcorisa, y hubiese ocupado el lugar y el protagonismo que como presidente de todos los aragoneses, le pertenece. Pero el papel estelar se le debería haber reservado a alguna figura mediática, un director de cine, actor o actriz, escritor@s , cualquiera hubiese valido. Desde CHA pensamos que es una oportunidad perdida, y máxime ante un evento de esta relevancia cuyo eco mediático será nulo. Hemos perdido una gran ocasión, para captar la atención de los medios, solo seremos un capítulo más en las noticias de la tele autonómica.
En cualquier caso, animamos a todas las gentes a que disfruten, a que sientan, a que vivan y compartan la pasión que nos une por el tambor y el bombo.

3 comentarios

Ángel -

Bueno, a mi personalmente me han gustado, respeto a quienes opinan lo contrario. Quizás el problema es que no se ha sabido transmitir a la gente que son unas jornadas nacionales del tambor. EN cualquier caso, debemos de quedarnos con la imagen que como pueblo hemos dado de puertas afuera. Y si bien entiendo en que puede parecer excesivo para algunos, también debemos comprender que ha sido la primera vez en nuestra historia en que las hemos organizado, y quien sabe cuando será la siguiente.

horcate -

las jornadas, pesadas, se me han hecho pesadas, con un día ya valía, han sido pesados con ganas y además no se han respetado horarios ni nada, no le veo sentido, qué absurdas...lo siento pero es lo que hay

Estillao -

Ha sido una pasada, pero yo estoy estillao, ya veremos como avanza la semana.
Lo peor ha sido que el pueblo que menos ha tocado ha sido Alcorisa, y eso que habí muchos voluntarios, pero tocando pocos, pocos, pocos, y así estamos algunos.