Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA quiere que Alcorisa se posicione contra la Reforma de la Administración Local y contra el ‘fracking’

Dejamos aquí esta nota de prensa:

El Grupo Municipal de CHA en Alcorisa quieren que el Ayuntamiento se posicione de manera clara y rotunda contra dos de las más importantes amenazas que en estos momentos tienen los municipios del medio rural en general y los del Maestrazgo y Bajo Aragón en particular: la Reforma de la Administración Local que quiere imponer el Gobierno español y los proyectos de ‘fracking’.

‘Ante esta situación hemos decido llevar dos mociones al próximo Pleno de Alcorisa –anuncia el Portavoz del Grupo Municipal de CHA, Ángel Hernández-. En primer lugar, queremos que se rechace el Anteproyecto de Ley mal llamado de racionalidad y sostenibilidad de la administración local, porque en realidad lo que va ha hacer es cargarse la supervivencia del medio rural aragonés, al no haber tenido en cuenta nuestra realidad territorial y demográfica’.

Desde CHA se recuerda que las principales incógnitas que plantea el texto son cómo se va a realizar esa medición de la eficiencia de los servicios públicos y cómo se repartirán las nuevas funciones de tutela las Diputaciones Provinciales para prestar los servicios en los municipios de menos de 20.000 habitantes, que son todos en el Bajo Aragón Histórico. También se censura ‘el afán del PP por hacer desaparecer la garantía constitucional de autonomía municipal y de personalidad jurídica plena, todo ello en aras de su deseada privatización de los servicios públicos’.

Respecto a la utilización de la fractura hidráulica o ‘fracking’ para extraer hidrocarburos del subsuelo, Hernández ha manifestado que ‘está científicamente probado que provoca contaminación de aguas subterráneas, gran consumo de agua, contaminación del aire e incluso temblores de tierra. Por eso hay países europeos y americanos que no se han dejado cegar por los cantos de sirena y ya los han prohibido. Cuantos más Ayuntamientos y Comarcas nos pronunciemos en contra de esta práctica, más presionaremos a los Gobiernos español y aragonés para que den el mismo paso’.

Ambas mociones forman parte de una campaña que CHA está llevando a municipios y comarcas de todo Aragón. El último ayuntamiento que las ha aprobado a instancias de los aragonesistas es Burbáguena

 

0 comentarios