Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Juan Palomo: Yo me lo guiso...yo me lo como


Juan Palomo: yo me lo guiso...y yo me lo como 


¡Vaya jodienda con Motorland y los hotelillos de lujo!. ¡Qué casualidad que cuando se habla de pérdidas y sobrecostes…surgen hoteles como setas!. Resulta que pocos días después de su inauguración  y el llenazo en las Wold Series Renault gracias a miles de entradas gratis, lo de Motorland y las empresas públicas también tiene puntos oscuros. A las millonarias pérdidas saldadas con  el Fondo de Inversiones de Teruel (cosa que no debiera ser así), se suma el desfase de 20 millones de euros hasta alcanzar los 70 millones, ( que eso en pesetas deben ser una porrada). Y falta todavía mucho, como el vanguardista edificio de Norman. No es demagogia, pero… ¡Cuántas empresas salvarían el culo con esos 20 millones! 
¡No nos amarguemos la existencia!. La mala gestión de políticos colocados de empresarios, las pérdidas millonarias, los costes y desfases, lo que queda por hacer y pagar, etc., etc., etc.… es pecata minuta  porque gracias a Motorland y a 7 millones de euros (mas de 1.200.000.000.- de pesetas) Alcañiz va a tener un fabuloso hotel de 3 estrellas (¡que tampoco son tantas!). Hasta aquí todo correcto. Que Alcañiz tenga hoteles, es bueno; que se invierta en Alcañiz y alrededores es bueno. Que lo haga a la sombra de Motorland o a la de cualquiera otra inversión, como la autovía o el ferrocarril, es bueno. Lo que no parece tan bueno es que el dichoso hotel se haga con dinero público. Como no es bueno  que la DGA se niegue a comprar los terrenos para el Nuevo Hospital y se demore o peligre su construcción. Ni tampoco es bueno que no se hayan puesto  encima de la mesa los millones necesarios para evitar la pérdida de muchos puestos de trabajo en el Bajo Aragón. 
Durante días el nuevo hotel de Alcañiz ha sido noticia en todos los medios de comunicación aragonesa (en unos más que en otros). Que se sepa, no es el primer hotel ni empresa que se crea en Teruel, pero sí sorprende la parafernalia de su presentación en Motorland ¿Será porque viene apadrinado por los poderes públicos aragoneses?. Sí, será por eso y porque la iniciativa y la financiación también viene, en gran parte, de las administraciones públicas responsables de Motorland, de sus pérdidas y sus desfases; esas que usted y yo mantenemos con los impuestos. Hotel promovido por Teruel Avanza, empresa participada  por la  DGA (dinero publico) propietaria de la finca El Molinillo y que en su día ya hizo negocio vendiendo parte del inmueble a la Diputación de Teruel; y por Suma Teruel, empresa participada por el Gobierno Central y la DGA (dinero publico también). No se si otros empresarios tendrán la suerte de que las administraciones publicas les hagan hoteles  y amplíen  negocios.
No hace falta ser muy “pito” para comprender que  los entramados accionariales del barullo de empresas que intervienen en el asunto tienen un denominador común: el Gobierno de Aragón y directivos relacionados con el PAR (concejales del PAR ejerciendo de directores del IAF y consejeros delegados de Motorland, o ex-senadores del PAR dirigiendo Teruel Avanza) Como Juan Palomo“yo me lo guiso…yo me lo como”. Un “Juan Palomo” (PSOE-PAR) que con dinero de todos hace empresas, construye Motorland,  paga las pérdidas, asume los desfases, y financia hoteles. Un “Juan Palomo” responsable de la mala gestión de Motorland  que a la vez controla las empresas y organismos públicos utilizados para disimular el desaguisado: La Ciudad del Motor SA  empresa pública (DGA), Fondo Inversiones de Teruel controlado por el IAF (DGA), el IAF dirigido por el PAR;Motorland financiado por el IAF  ;  consejo de administración de Motorland compuesto por  Entidad Publica Empresarial de Aragón (DGA), Diputación de Teruel (PSOE-PAR) y Ayuntamiento de Alcañiz (IU-PSOE),  pérdidas de Motorland pagadas con el FIT; desfase de Motorland asumidas por el IAF con cargo al FIT; hotel financiado porTeruel Avanza (DGA) y Suma Teruel (DGA y Gobi

0 comentarios