ARDE EL MAESTRAZGO, ARDE TERUEL.
Llegará el momento en el que pedir explicaciones y responsabilidades políticas e institucionales por ciertos aspectos que han acontecido estos días en el Maestrazgo, Andorra-Sierra de Arcos y el Bajo Aragón a propósito de esta oleada de incendios.
Ahora es momento de agradecer a todos los que, de una forma u otra, han prestado colaboración y ayuda en las tareas de extinción. Gracias a las brigadas y retenes aragoneses, sorianos, valencianos,... Gracias a los medios aéreos y terrestres. Gracias a las gentes de estas tierras que veían desgarrado su corazón cada vez que un pino, una carrasca, un olivo o un almendro caían pasto de las llamas.
Una vez controlados y sofocados los fuegos, será hora de arrimar el hombro entre todos, para todos. Porque el mayor patrimonio de estas tierras son sus gentes y su naturaleza. Sus gentes han demostrado, una vez más, su calidad humana; su naturaleza, por desgracia, ha sido gravemente herida, pero la curaremos.
Desde Chunta Aragonesista-Alcorisa, queremos dar todos nuestros ánimos a las gentes de Aliaga, Ejulve, Cañizar del Olivar, La Cañadilla (foto), La Zoma, Cirujeda, Pitarque, Villarluengo, Alloza, Andorra, Ariño, Montoro de Mezquita, Valdeltormo,... Son muchos golpes los que la vida y la historia han traído a estos pueblos. Los grandes, los fuertes, no son los que aguantan en pie 99 golpes, y caen al 100; sino los que son capaces de levantarse 100 veces, y seguir adelante. Nosotros, las gentes de Teruel, somos de la segunda clase, y resurgiremos de las cenizas de estas más de 10.000 hectáreas.
0 comentarios