Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

22 MESES DE DESGOBIERNO

Hace un año nos lamentábamos en este mismo blog, de que llevábamos 10 meses de desgobierno.  Ahora, ya son 22.

Y es que hace un año, en el pleno ordinario del 24 de abril, preguntábamos cosas como:

1. ¿Tiene previsto el sr. Alcalde reunir a la Comisión de Hacienda para hacernos llegar el borrador de presupuesto de 2008?.

Por si alguien no lo sabe, seguimos sin presupuestos de 2008.  Ya ni hablar de los de 2009...

3. En consonancia con lo manifestado en todos los plenos anteriores, ¿sustituirán la denomianción del "Punto Limpio de Alcorisa" por el de "Escombrera Municipal" definitivamente?.  ¿Está previsto que se señalicen los contenedores de residuos electrónicos ubicados en el Polígono "El Royal"?.  ¿Cuando se pretende vallar el recinto?.

Sin comentarios...

4. Ante los problema de desprendimientos de tierra que se vienen produciendo en la C/ Cueva Oscura, en el lugar en el que se ubican las peñas; tras las quejas en el último Balcei, y dado el resigo que supone para la seguridad la situación actual:  ¿se ha respondido a los documentos presentados en el Ayuntamiento?, ¿en qué términos se ha hecho?, ¿qué acciones está previsto acometer para solucionar el problema?, ¿está prevista alguna reunión con los afectados para poner solución al problema y conocer sus impresiones al respecto?.

Cualquier tipo de solución efectiva y real brilla por su ausencia.

5.  Pese a que lo preguntamos en todos los plenos, seguimos padeciendo la dejadez en materia de medio ambiente, no conocemos ni las propuestas, ni las ideas que pretenden desarrollarse en esta competencia para la que Chunta Aragonesita siempre ha defendido una concejalía propia.  Así pues, ¿cuándo se van a dar a conocer las propuestas en materia medioambiental?, ¿cuando se va a reunir al Consejo Sectorial de Medio Ambiente?.

El medio ambiente en Alcorisa no tiene importancia alguna, sólo de cara a la galería.

6. En su día fuimos informados de una tala de pinos controlada en la zona de las humbrías para atajar la plaga de procesionaria.  ¿Nos pueden informar sobre el número de pinos talados?, ¿se sabe si la medida ha surtido efecto?.

¿Alguien sabe algo?, nosotros seguimos esperando.

7. En el pleno del pasado 4 de octubre de 2007, se aprobó una moción a cerca del arreglo de caminos a la que posteriormente siguió una reunión según lo acordado.  A día de hoy, seguimos desconociendo otras informaciones al respecto.  ¿Cuando está previsto que lleguen las máquinas de la Diputación y la Comarca a Alcorisa?, ¿se ha definido algún tipo de actuación al respecto?, ¿en qué caminos está previsto intervenir?, ¿se va a reunir otra vez la comisión de agricultura?.

Hubo reuniones en 2008, pero en 2009... nunca más se supo.

 

8. ¿En qué situación se encuentran las negociaciones para realizar el parking de la Plaza Bienvenida Argensola¿, ¿se ha reunido el Alcalde con algún Consejero de la DGA para solucionar el tema de la financiación?, ¿en que fecha y en qué términos se desarrolló el encuentro?.

...

9. ¿Está previsto que el Alcalde se reúna en las próximas fecha con algún alto cargo de la DGA para solventar éste y otros asuntos?

...

10. ¿Cuándo tiene previsto el Alcalde asumir lo mandatado en el pleno de este Ayuntamiento con respecto al asunto de la variante?.

...

11. ¿Tiene previsto el Ayuntamiento solucionar los problemas de acceso al colegio, tal y como ha denunciado y solicitado Chunta Aragonesista en las últimas fechas?.

...

12. ¿Se ha elaborado algún modelo de convenio para las asociaciones, tal y como se acordó por este pleno en noviembre?

...

13. Ante los problemas y rumores que parecen existir en la fábrica de pinturas, ¿puede precisar el Alcalde algo al respecto del futuro de dicha empresa y sus trabajadores?, ¿se ha reunido o hablado el alcalde con alguno de los responsables de la empresa?.

...

¿Podremos aguantar mucho más así?.  Poder, podemos pero, ¿a qué precio?.

22 meses de desgobierno... ¡y lo que queda!. 

0 comentarios