Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHARLA SOBRE LENGUAS EN ALCORISA

 

El día 21 de febrero la UNESCO celebra el Día Mundial de la Lengua Materna. Desde el Ligallo de CHA en Alcorisa hemos querido sumarnos a esta iniciativa, al igual que lo haremos con otras, impulsando diversas charlas informativas que sirvan para dar a conocer y abordar algunos de los problemas de nuestro tiempo. Será mañana viernes a las 20.00 horas en la Sala de T.V del Polivalente.

         Ante la realidad trilingüe que se vive en Aragón, y que algunos se empeñan en negar, y dada la falta de una norma legal que regule el uso de las lenguas, consideramos que este es un tema de gran interés para ser tratado y conocido. Queremos hacer una pequeña aportación a la conservación y difusión de nuestro patrimonio, y máxime sabedores del valor que tiene el contar con 3 lenguas como son el castellano, el aragonés y el catalán.

            Por ello, y dado que seguimos esperando una Ley de Lenguas que regule la situación, hemos querido organizar esta CHArrada en la que contaremos con Marco Negredo, Coordinador del Rolde de Política Lingüística de CHA, presentador del programa de la TV local de Andorra, Chino Chano, y uno de los mayores conocedores del aragonés, y de los más fervientes defensores de la cooficialidad y normalización lingüística en Aragón.

            Por todo ello te esperamos el viernes 20 de febrero a las 20.00 horas, en la Sala de TV del Centro Cultural Valero Lecha, pensamos que vale la pena conocer y participar de este y otros debates que  también 

 

0 comentarios