Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLAZA DE LOS ARCOS CORTADA

PLAZA DE LOS ARCOS CORTADA

El sábado por la mañana nos levantamos con la sorpresa de ver como por obra y gracia de una decisión unilateral de nuestro alcalde, José Antonio Burriel, la Plaza de los Arcos de Alcorisa dejaba de estar abierta al tráfico y pasaba a ser peatonal. En esa misma toma de decisiones se ha decidido invertir el sentido del tráfico de la Calle Mayor, que aboca a sus usuarios a entrar en la misma marcha atrás, a la vista de la imposibilidad de poder cambiar de sentido ante la falta de espacio y de tomar ninguna de las bocacalles.

A ese respecto, conviene recordar que además de los usuarios habituales, lo padecerán las empresas de reparto, los camiones, los tractores, en definitiva todos los vehículos, porque la Calle Mayor es una arteria fundamental de nuestro Casco Histórico. En CHA pensamos que esto ha sido una "cacicada", que no solo no se ha pensado, sino que es una ocurrencia irracional.

El tan manido y cacareado diálogo que pregona el alcalde, debería de aplicarse en casos como este, a la vista de que la oposición se ha enterado por un pregón, como el resto de los ciudadanos. Así no se hacen las cosas, Sr. Burriel, se podía haber planteado el cierre de cualquier otro modo, pero no así. Me imagino que cuando una urgencia de madrugada lleve al servicio de ambulancias a adentrarse por esas calles, no será nuestro alcalde quien baje a retirar los maceteros, o a indicar como adentrarse en la calle Mayor conduciendo marcha atrás. Esas cosas señor Burriel se consultan, se hablan, pero no se imponen. En solo dos meses ya ha dado sobradas muestras de su voluntad de diálogo y de consensos, y así no se hacen las cosas. Lo recordaremos siempre, pero en la oposición sumamos más votos, así que apliquese el cuento, y recuerde su discurso de investidura. Si usted no lo hace, desde CHA se lo vamos a recordar continuamente.

 

 

 

0 comentarios