Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA- Alcorisa critica el hachazo dado por el PP al CATEDU


CHA- Alcorisa critica el hachazo dado por el PP al CATEDU

 

El presidente del LIgallo del Bajo Aragón Francisco Espada, lamenta que se “tire por tierra un proyecto que beneficia a la zona, por la actividad laboral que desarrolla, en el que el ayuntamiento ha invertido 2 millones de euros para hacer el edificio y que, además, está sirviendo para investigar y mejorar en el ámbito educativo en general para todo Aragón”. Desde CHA se recuerda que ya se presentó una moción en el Ayuntamiento de defensa de la escuela pública. 

 

Nota de prensa 25/04/12.- CHA-Alcorisa critica la decisión del Gobierno del PP de reducir la función del CATEDU (Centro Aragonés de Tecnología para la Educación) con un recorte drástico en el presupuesto destinado.

 

Ángel Hernández Sesé, vicesecretario territorial de CHA y concejal de Alcorisa, considera que “es un nuevo agravio contra el sistema educativo pero también una falta de respeto hacia el desarrollo del Bajo Aragón”. Las consecuencias del recorte son claras, se destruie empleo, se reduce la actividad y se deja de trabajar en la mejora de la educación. Para Ángel Hernández “no sorprende si tenemos en cuenta el camino que está tomando el PP en cuestiones sociales”.

 

Desde las Cortes se estudiará qué medidas pueden ponerse en marcha para evitar esta decisión.

 

 

0 comentarios