Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

COMUNICADO OFICIAL DE CHUNTA ARAGONESISTA-ALCORISA

COMUNICADO OFICIAL DE CHUNTA ARAGONESISTA-ALCORISA

Ayer, las mujeres y hombres que formamos el proyecto de Chunta Aragonesista en Alcorisa nos reunimos para valorar los resultados de nuestra formación en las pasadas Elecciones Municipales.

El análisis puro y duro es que hemos bajado en número de votos, y no podemos estar satisfechos por ello.  Cuando propusimos la moción de censura lo hicimos por responsabilidad con Alcorisa, porque eramos conocedores de que la situación del consistorio no era, ni mucho menos, la idónea.  Lo hicimos, sabiendo que eso podía suponernos un coste electoral, pero lo hicimos, porque estamos en esto para eso.  

Firmamos un acuerdo de gobierno entre 4 partidos, sin exigencias, y aceptamos unas áreas en las que hemos hecho más y mejores cosas, con menos dinero; fuímos responsables en la elaboración de los presupuestos (que hicimos los 4 partidos); hemos sido leales a un pacto en el que se estipulaba que todo lo que se hacía en los 18 meses desde la presentación de la moción, hasta las elecciones, lo hacía un "Equipo de gobierno de emergencia"; y por eso no hemos ido pregonando por ahí lo que hacíamos o dejábamos de hacer, ni en público, ni en privado; hemos aguantado algún que otro desplante, alguna que otra imposición,... y si lo hemos hecho no ha sido por nada más que por Alcorisa, porque creíamos que respetar lo firmado era lo correcto.

Quizá no hemos sabido vender nuestra gestión, quizá no hemos sabido capitalizar nuestra parte alícuota del éxito que para el pueblo de Alcorisa fué la moción de censura que, nadie más que nosotros propuso; quizá hemos hecho cosas mal, seguro; sin embargo, creemos que muchas menos de las que hemos hecho bien.

Por eso, pese a ser un partido "pequeño", pese a compartir espacio político con otros, el mantener nuestra representación no era suficiente para nosotros, ni siquiera el mantenernos en votos.  Esperábamos algo más, con los pies en el suelo, pero, algo más.  Pero el pueblo de Alcorisa, así lo ha querido, y así lo hemos de aceptar.

Dicho lo cual, pasadas las elecciones, comunicar que Chunta Aragonesista-Alcorisa hablará con todos los partidos que así se lo soliciten, pero que no seremos nosotros los que iniciemos ni propiciemos ningún tipo de diálogo con nadie, pues no nos toca esa labor, porque las urnas no nos han dado ese papel.  

Asímismo, comunicar que, sea cual sea nuestro lugar tras el 11 de junio, seguiremos trabajando de la misma forma:  con respeto por la institución que es el Ayuntamiento, con responsabilidad con los que nos han elegido, y con el único objetivo del beneficio de Alcorisa.

Por último, queremos dejar claro que Ángel Hernández es nuestro candidato, nuestra cabeza visible y el brazo ejecutor de lo que entre todas las personas que formamos Chunta Aragonesista en Alcorisa decidimos.  Así que, las descalificaciones, insultos, y críticas que se hacen sobre su persona, son también sobre todos y cada uno de nosotros, y no vamos a consentirlas, mucho menos viniendo de ciertas personas que poco, o nada, hacen por su pueblo.  

6 comentarios

Marco N. -

Y seguimos generando las mejores ideas para beneficio de otros. Como dicen en mi pueblo "trebajando pa otris". Positivo que nuestras ideas sirven para mejorar nuestros pueblos, para mejorar Aragón

Ángel Hernández -

Gracias a mis compañeros por vuestro apoyo y ayuda, sin vosotros no soy nada.
Y quede claro que Ángel Hernández es uno más, y que por fortuna hay mucha gente en CHA que hace trabajo, como por ejemplo este comunicado, del que sólo sabía el que se iba a hacer.
Salud Luis, ya ves como funcionamos los turolenses y cómo nos va con la honestidad por bandera

CHA-Alcorisa -

En eso estamos, Luis.

CHA-Alcorisa ha sido el primer partido en tener un blog con comentarios abiertos para que los alcorisanos opinaran de lo que quiseran; hemos puesto a su disposición nuestro correo electrónico, disponemos de perfil en facebook, y queremos una comunicación directa y fluida con la sociedad alcorisana. Y en todo, hemos sido pioneros, porque la participación ciudadana es algo que queremos poner siempre encima de la mesa.

Sin embargo, las cosas buenas que tiene un pueblo, en los que todos nos conocemos; no ayudan en estos temas, porque la gente tiene miedo a ser "etiquetad@". Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues al que se acerca a Chunta Aragonesista en Alcorisa no se le pregunta porqué viene, ni de donde viene, ni quién es. Simplemente, se le abre la puerta y se le da la palabra. De ahí que seamos un grupo de personas muy heterogéneo, con gente de diversas edades (50, 40, 30, 20 y menos); hombres y mujeres; estudiantes, trabajadores y empresarios; y a los que nos une nuestro pueblo, y que hemos dado el paso de trabajar por él, bajo las siglas de un partido político llamado Chunta Aragonesista.

Pero, pese a esa heterogeneidad, seguimos pidiendo la opinión a la gente de lo bueno y malo que ocurre en nuestro pueblo. De lo bueno, para mantenerlo y, si podemos, mejorarlo; de lo malo, para corregirlo.

Y así vamos a seguir.

Luis Pastor -

Compañeros, recordar que la izquierda tiene que ser vanguardia de la sociedad y para eso tiene que estar siempre por delante con propuestas activas. Tenéis que "cansar" a los alcorisanos con la información de vuestro trabajo, pero también convocandolos a asambleas abiertas al debate, que participar no solo es votar o asistir a una reunión y tener la boca callada, es animar a debatir en foros abiertos, a intercambiar opiniones diferentes de una forma normal y educada, es en esos espacios donde se demuestra la fuerza de los militantes que se creen lo que hacen, porque lo hacen y con quien lo hacen. Dejemos aparcado los tiempos de la ilustración, conquistemos a los ciudadanos para que participen activamente con nosotros en la elaboración de propuestas de cambio y avancemos por la izquierda sin perder de vista que este país necesita ser recuperado.
Salud y ENTALTO ARAGÓN LIBRE SOZIALISTA Y SOBERANO

CHA-Alcorisa -

Gracias por tu apoyo, Luis.

Nosotros no sabemos hacer las cosas de otra forma.

Por desgracia, hasta la política en un pueblo como el nuestro se ha convertido en una profesión y, en ocasiones, en algo más.

Allá cada cual con su conciencia.

En la nuestra sólo cabe: ética, dignidad, responsabilidad y trabajo. Si luego no nos es correspondido en las urnas, mala suerte. Pero bueno, somos parte de una sociedad que premia a concejales, alcaldes y presidentes corruptos cada vez con más votos y con más poder, ¿qué podemos esperar pues de ella?.

Luis Pastor -

Un abrazo a todos y todas, la militancia que vive su pueblo desde ideolgía y la acción es la que siento mas próxima.
Salud