Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

COMUNICADO DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN

Reproducimos aquí el comunicado conjunto de los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Alcorisa:  PSOE, PAR, CHA e IU.

Los grupos políticos municipales de PSOE, PAR, CHA e IU del Ayuntamiento de Alcorisa, reunidos para valorar el resultado y las conclusiones del Debate sobre el Estado de la Villa, y ante la anómala situación que se produce en Alcorisa desde el pasado 30 de julio, cuando se hace oficial la renuncia del último de los concejales que comenzaron la legislatura con José Antonio Burriel, suscriben el siguiente comunicado:

La situación en la que se encuentra actualmente el Ayuntamiento de Alcorisa, no tiene parangón en la historia democrática española, lo que da una idea de la desastrosa gestión que padece nuestro pueblo. Calificamos la posibilidad de que ninguno de los candidatos de la lista electoral del PP ocupe la vacante, y de que sea un ciudadano ajeno a las mismas quien recoja el acta de concejal, como extraordinariamente grave e inédita, y consideramos que cualquier designación de un ciudadano anónimo atenta gravemente contra el sistema democrático y pervierte los procesos electorales.

Todos los grupos que suscribimos este comunicado, consideramos que la única solución posible a la incalificable situación actual de caos y desgobierno, pasa por la renuncia de José Antonio Burriel a su acta de concejal.  De producirse esta renuncia planteamos, sin condiciones previas, una mesa de diálogo entre los 11 concejales que resulten del proceso, con el único y prioritario objetivo de normalizar la vida política y administrativa de Alcorisa. De no ser así, los grupos políticos de la oposición, nos reservamos la potestad de agotar todos los recursos dispuestos por la legislación vigente, sin descartar una moción de censura.

No obstante desde la oposición consideramos que José Antonio Burriel tiene la posibilidad de dar comienzo al nuevo curso político defendiendo su proyecto de gestión y sometiendo al pleno municipal su propuesta de presupuestos que debería de ligar a una moción de confianza. Pensamos que el plazo de un mes, es tiempo suficiente para poder dar respuesta a esta solicitud y defender ante la ciudadanía y en un pleno su proyecto presupuestario. En el caso contrario quedará en evidencia su incapacidad para gobernar el municipio de Alcorisa, quedando deslegitimado como gestor y como alcalde, al ser el único responsable y desencadenante de la crisis institucional.

Y firman el presente comunicado en Alcorisa a 5 de agosto de 2009: 

- Julia Vicente, Javier Figuerola y Oscar Librado (Grupo Municipal del Partido Socialista).

- Antonio Pérez (Grupo Municipal del Partido Aragonés)

- Ángel Hernández (Grupo Municipal de Chunta Aragonesista)

- Jorge Martín (Grupo Municipal de Izquierda Unida)

0 comentarios