Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

PLENO DEL 26 DE MARZO DE 2009 (I)

Cómo siempre, aquí va un extenso resumen de lo que aconteción en el último pleno (una primera entrega), celebrado el pasado 26 de marzo de 2009.  Por fin un pleno convocado tal y como se acordó hace muchos meses.

El pleno comenzo con 1.- Aprobación Actas.  Las Actas fueron aprobadas por el PP y el PAR, y con las abstención de CHA y PSOE.  Optamos por la abstención porque el acta del pleno del 4 de diciembre nos fué entregada la misma tarde del día del pleno, no pareciéndonos el plazo razonable para aprobarla.

Continuó con 2.- Acuerdo que proceda sobre contratación de las obras: ITACA.  Este punto contó con la aprobación unánime de todos los presentes, si bien incidimos en que lo deseable es que se adjudiquen de una vez, tras haber quedado desiertas en 2 ocasiones.  Además, nos gustaría añadir que nos parece, cuando menos, censurable que ahora el PP se dedique a apadrinar la idea y el impulso del proyecto, pues es algo que, como el Centro de Día, se impulsó en la legislatura 1999-2003, y que supone hablar de 2 proyectos que llevan casi 10 años en cartera, y ya veremos cuando se acaban.   Alguien habrá hecho las cosas mal, ¿no?.

Se pasó al punto 3.- Acuerdo que proceda sobre contratación de las obras: "Electrificación Polígono los Estancos" que, de nuevo, contó con la aprobación unánime de todos.  Por nuestra parte, hicimos ver nuestro parecer a cerca de la dictadura que impone Eléctricas, y es que se nos obliga a aprobar un proyecto en el que no cabe más que una sola empresa adjudicataria. Eso es la dictadura de Eléctricas, el Monopolio de ERZ.

4.- Acuerdo que proceda sobre el "Pliego de condiciones Cuarteles NESO".  También fue aprobado por unanimidad.  Pedimos velar porque se informe en el plazo adecuado a todos los ganaderos de la localidad, y hacerlo de modo y manera que toda la información les llegue de forma óptima y sin equívocos.

5.- Aprobación cifras Padronales.   Aprobado por unanimidad, con un saldo a 1 de enero de 3.707 habitantes en Alcorisa.

 

Para mañana, más.

0 comentarios