Déficit, tasas y presupuestos. Alcorisa, sin rumbo.
Estamos acabando 2008 y seguimos en una situación más que precaria en el Ayuntamiento de Alcorisa.
Hasta la fecha, las ordenanzas eran aprobadas antes de que concluía el mes de noviembre, en obligado cumplimiento de los plazos legales de exposición pública. A día de hoy no tenemos conocimiento de que eso vaya a suceder y, lo que es más grave, supone agravar la precaria situación económica del Ayuntamiento, en tanto en cuanto supone retrasar el cobro de las tasas municipales. ¿Es también esto culpa de la oposición o de anteriores corporaciones municipales?.
Tampoco es de extrañar de un ayuntamiento que no tiene Presupuestos desde 2006, tenemos un Presupuesto prorrogado que en 2008 excede en más de 250.000€ de lo presupuestado. ¿Cómo es posible que, haciendo tantos recortes y estando tan mal económicamente, este ayuntamiento sea capaz de gastarse más de 40 millones de las antiguas pesetas de lo que, en teoría, debería haberse gastado?.
Algunos nos hablan de Alcorisa como un pueblo "parado", nada más lejos de la realidad. Alcorisa va a toda velociad y sin frenos, camino a ninguna parte. También nos dicen que parte de esta culpa es nuestra, y algo habremos hecho mal, no somos tan hipócritas para considerarnos infalibles, ni mucho menos; pero de muchas cosas que pasan en este pueblo no tenemos culpa ningún grupo de la oposición en general, ni Chunta Aragonesista en particular.
0 comentarios