Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

UNA POLÍTICA DE PERSONAL SERIA PARA ALCORISA

Reproducimos a continuación la nota de prensa que hemos enviado a los medios a propósito de la supresión del servicio de biblioteca en horario de tarde y otras cuestiones referentes a la política de personal.

Chunta Aragonesista - Alcorisa, ante la supresión del servicio de la biblioteca por las tardes, exige una política seria en materia de personal

 

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en Alcorisa ha solicitado que el actual equipo de gobierno lleve a cabo una serie de medidas urgentes para desarrollar una política en materia de personal, algo de lo que carece el ayuntamiento y que ha propiciado continuos ceses y traslados en lo referido a la plantilla de personal, o la supresión del servicio de la biblioteca en horario de tarde.

 

Ángel Hernández, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Alcorisa, sostiene que “el actual equipo de gobierno actúa con total oscurantismo y pasividad en política de personal y régimen interior, ya que carece de una línea de trabajo, lo que viene propiciando gran cantidad de problemas: el último el cierre de la biblioteca, que desde nuestro grupo denunciamos, así como el funcionamiento de otros servicios municipales que están saliendo adelante por la profesionalidad de sus técnicos”.

 

En esta línea el grupo de CHA ha solicitado “la convocatoria inmediata de la Comisión de Hacienda, perceptiva en los asuntos de régimen interior del Ayuntamiento, para tratar los asuntos referidos a los últimos cambios entre el personal municipal, así como un informe con la situación actual del servicio de personal de la biblioteca a la vista de las últimas modificaciones que han existido en cuanto a la prestación del servicio al público”.

 

También ha solicitado un informe con la situación actual del servicio de personal de ordenanza del Ayuntamiento, ante la propuesta de extinción de las plazas y los movimientos existentes en fechas recientes, y otro detallado de las funciones asignadas a la plantilla municipal tras los últimos cambios, que se han sucedido en distintas áreas (ordenanzas, brigada, biblioteca, etc).

 

Por último, se ha pedido un calendario con la propuesta de convocatoria de plazas para los próximos meses, en los que se da cuenta de las intenciones municipales al respecto, así como dejar en suspenso cualquier decisión de cese y cambios de personal en tanto en cuanto no se de cuenta de las mismas y se goce de la aprobación de los Delegados de Empresa y de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior.

2 comentarios

CHA-Alcorisa -

Pues a nosotros también nos preocupa y mucho, porque la situación no es buena. Nos están dejando atrás y Alcorisa está dejando de ser aquel referente que fue.
Trabajamos por enmendar la situación, pero con escasas voluntades es difícil. Cuando menos nosotros hacemos una oposición seria y responsable, constructiva, que de eso se trata.
Gracias por tu opinión y por leernos.

Alcorisana -

No sé a vosotros, pero a mi como ciudadana de Alcorisa, nuestro pueblo me empieza a preocupar seriamente. Se nos puede ir de las manos.