Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

NOTA DE PRENSA DE CHUNTA ARAGONESISTA-ALCORISA

A continuación, reproducimos una nota de prensa que hemos remitido a los medios de comunicación en las últimas fechas al respecto de la situación actual del Ayuntamiento de Alcorisa. Como dijimos, no podemos quedarnos impasibles ante ello. Este nota es prueba de ello.

Ante la situación actual del Ayuntamiento de Alcorisa y las numerosas quejas que la ciudadanía nos ha hecho llegar, Chunta Aragonesista – Alcorisa no puede más que denunciar la parálisis de la Institución y el deficiente trato que recibe la oposición municipal.

Chunta Aragonesista considera que el Ayuntamiento de Alcorisa funciona deficientemente, ya que el equipo de gobierno incumple plazos, acuerdos plenarios, y se demuestra incapaz de gestionar el municipio, al que sólo el buen hacer del tejido asociativo permite mantener cierta actividad en la localidad.

El alcalde de Alcorisa está omitiendo sus deberes para con la ciudadanía y para con la oposición, a la que ningunea y olvida de forma sistemática.  José Antonio Burriel reclamó a lo largo del pasado año la aprobación de los presupuestos y ahora, dos años después seguimos sin verlos aprobados, nada achacable al Equipo de Gobierno anterior, sino a la desidia del primer edil y de su grupo, que no ha tenido los arrestos suficientes para hacer una propuesta a la oposición. Pese a estar en minoría en el Ayuntamiento, el Alcalde y su grupo no cuentan para nada con la oposición, no hay diálogo, con la consiguiente paralización de la gestión que requiere de acuerdos que siquiera se plantean.

Esta gestión perjudica a las asociaciones que plantean algo al Ayuntamiento.  Pero es que, con esa actitud hemos visto como en los últimos meses estuvimos a punto de perder subvenciones, se aprobaron ordenanzas tarde, seguimos sin presupuestos, etc.

El Ayuntamiento de Alcorisa se gestiona a base de improvisaciones hasta tal punto que, en determinadas cuestiones, ciertas asociaciones y colectivos han tenido que pasar a la acción para sacar adelante actos y celebraciones.  Así, la Comisión de Fiestas tomó la decisión de independizar del Ayuntamiento su gestión; así como los impulsores de la Fiesta de la Villa constituyeron una asociación para poder sacar adelante la misma.

Paradójico es contar para los alcorisanos y alcorisanas con un área de "Atención a las personas" y que poder tener un encuentro con el Alcalde sea poco menos que una quimera.

Queremos denunciar el desconocimiento que tenemos sobre propuestas y trabajos en materia de turismo, medio ambiente, patrimonio, comercio e industria, educación, etc., porque en estos seis meses no se nos ha llegado ni a reunir.  La única actividad ha sido la que ha emanado de algún acuerdo plenario aislado, pues el resto bien se incumplen, bien se olvidan y omiten.

En Alcorisa pasan los días y nada cambia a mejor, al contrario, se ha pisado el freno, y se está sepultando el trabajo de estos últimos 4 años y de los anteriores.  Y ese es un lujo que no nos podemos permitir, por lo que esperamos que con el cambio de año, cambie también la gestión del Ayuntamiento de Alcorisa, por el bien del pueblo.

0 comentarios