Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

VARIANTE YA!!!

Hay una importante cuestión sobre la mesa estos días, que algunos ya se han apresurado a utilizar, y sobre la que nosotros únicamente nos vamos a posicionarnos, sin entrar en otro tipo de debates inútiles que no nos llevan a ninguna parte. Se trata de la variante, de la posibilidad de cambiar el trazado ante el informe de impacto ambiental realizado por el Ministerio de Medio Ambiente que desaconsea el trazado original por la Umbría.

En CHA tenemos muy claro que la variante no solo es necesaria, sino que se ha convertido en algo indispensable, y lo es por lo que nos supone como pueblo, el tener que soportar todo ese tráfico pesado y las molestias y riesgos que ello nos reporta. La variante es una necesidad imperiosa, es una obra imprescindible, por lo que no podemos permitirnos el lujo de entrar ahora en pugnas por su trazado, como se ha hecho en otras localidades.

 

El proyecto inicial, y el sentido de la variante pasan porque vaya por la Umbría, por su trazado original, donde tiene menos impacto, donde tiene menor trazado, y sobre todo donde facilita mejor el acceso a Alcorisa por medio de las rotondas, entre otros lugares por la plaza de toros. De esa manera lograremos ordenar mejor nuestros accesos, descongestionar la circulación por el interior del pueblo, minimizaremos los impactos, y sobre todo se abaratarán los costes. Para las gentes de CHA no ha lugar al debate, porque elegir otro trazado sería demorarlo en exceso, y quien sabe cuando lo tendríamos, ahora deberíamos de dar comienzo de nuevo a un periodo de exposición pública de estudios, adjudicar informes, y de nuevo nos veríamos en unos 5 o 10 años de retraso más.

Como a las gentes de CHA si que nos escuchan en Madrid, y podemos preguntar las cosas sin excesivas parafernarias, vamos a plantear una pregunta en el Congreso a través de José Antonio Labordeta para conocer en que situación se encuentra este asunto, pero siempre con una idea clara, y es que nosotros no queremos que se modifique el trazado original, y pedimos que esta obra se haga de una vez por todas. Queremos la variante ya, la queremos por la Umbría y hasta el cruce del Mas de las Matas, y así lo hacemos saber a modo de declaración política, sin entrar en controversias.

VARIANTE YA!!!

0 comentarios