Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA denuncia que el Gobierno de Aragón quiere cerrar definitivamente el CATEDU de Alcorisa

El centro, vital para incentivar y facilitar en uso de las TIC en la educación, se ha quedado sin plantilla tras amortizarse la plaza de la última de sus trabajadoras. La Consejera de Educación respondió a CHA en diciembre de 2012 que ‘sus servicios y recursos existentes se afianzarían’.

Nota de prensa 12/07/13.- Chunta Aragonesista ha criticado duramente al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón por haber clausurado, en la práctica, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Eduación (CATEDU), ubicado en Alcorisa. ‘Una bofetada más para el Bajo Aragón y un nuevo ejemplo de la apuesta del Gobierno PP-PAR por el desmantelamiento de la educación pública a todos los niveles y especialmente en el medio rural’. Así lo ha definido Francisco Espada, Presidente de CHA en el Bajo Aragón.

Desde nuestra Agrupación Comarcal y desde nuestro Grupo Municipal de Alcorisa llevamos un año entero denunciando el progresivo desmantelamiento del Centro’ –ha añadido Espada-. ‘Hasta junio de 2012 existía un Equipo de 5 personas, entre trabajadores y docentes, que quedó reducido a la mínima expresión cuando a los pocos meses se quedó con una sola trabajadora, quedando su dirección y coordinación trasladada al CPR de Calamocha. Y ahora, acabamos de tener conocimiento de que esa única trabajadora ha sido trasladada a un Instituto de Alcañiz y que la plaza que ocupaba se ha amortizado. O lo que es lo mismo, a efectos prácticos el Centro ha quedado cerrado’.

Precisamente, el Portavoz del Grupo Parlamentario de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, preguntó a la Consejera por sus intenciones respecto a este Centro. En su respuesta, Dolores Serrat, el 27 de diciembre de 2012, afirmaba que se apostaba por ‘el afianzamiento de los servicios y recursos existentes’. De ‘auténtica hipocresía’ ha calificado esta respuesta el responsable de CHA Gregorio Briz. ‘Nos dicen hace medio año que apuestan por el centro y ahora se lo cargan. Desde luego CHA apuesta por este centro, ya que es muy útil como centro de referencias de las nuevas tecnologías de comunicación para la educación aragonesa, y como plataforma de recursos, investigación, desarrollo y control de calidad. Por ello, anunciamos la presentación de iniciativas parlamentarias en las Cortes para dar marcha atrás en este sinsentido’.

CHA también lamenta profundamente que desde el Departamento de Eduación se desperdicie de esta manera el tremendo esfuerzo inversor que el Ayuntamiento de Alcorisa, gracias a casi 3 millones de € los Fondos Miner, ha desarrollado en el Centro que lo alberga, el ITACA.

0 comentarios