Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

CHA DENUNCIA EL ATAQUE SISTEMÁTICO DEL GOBIERNO PP-PAR A LA ESCUELA PÚBLICA, AHORA RECORTANDO VÍAS DE INFANTIL EN ZARAGOZA

Desde CHA en el Ayuntamiento de Alcorisa hemos promovido el apoyo a la Escuela Pública a través de una moción, de una declaración, y apoyando todo tipo de movilizaciones. La realidad se empeña por su tozudez en demostrarnos la evidencia de este ataque a la escuela pública, que padecemos en Alcorisa y en todo el país. 

Sin ir más lejos la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal Infantil, el CATEDU o el CRIE las padecen en primera persona; las padecemos en primera persona. Ni callamos, ni reblamos, ni callaremos. Apoyamos y apoyaremos a los colegios de Crivillen y la Cañada de Verich, que han sido sentenciados al cierre por el Gobierno de Aragón, que considera su mantenimiento un gasto innecesario.

Vamos a trabajar siempre por y para el futuro de la educación, sin educación no hay futuro, y secundaremos como hasta la fecha los movilizaciones del 25 de Abril y la Huelga del 9 de mayo. 

Dejamos nota de CHA denunciando más recortes. 

 

Chunta Aragonesista considera incomprensible que el departamento de Educación esté decidiendo ya qué vías eliminará en infantil para el próximo curso en Zaragoza sin esperar a conocer la demanda real la semana que viene, cuando se realizarán las solicitudes de plaza. “Y justamente quiere eliminar vías en centros públicos mientras permite que aumenten en la privada-concertada, es una prueba más del ataque sistemático del PP-PAR a la escuela pública”, ha afirmado el diputado Gregorio Briz, que teme “el aumento de las ratios y la pérdida de calidad”.

 

Briz ha recordado las últimas decisiones del departamento, como las de suprimir las escuelas con menos de 6 alumnos o las secciones de ESO y ha alertado del riesgo de que suceda lo mismo con muchos ciclos formativos de grados superior en FP. “Aunque la consejera Serrat se escuda en que utiliza criterios pedagógicos, lo cierto es que parece que sólo utilizan criterios económicos pensando en el ahorro en plantillas y el sostenimiento de centros”, ha denunciado.

 

El portavoz de Educación de CHA ha solicitado la comparecencia de la consejera Dolores Serrat para que dé cuenta en las Cortes de la nueva oferta educativa que plantea para el curso 2013-2014 y sus repercusiones.

 

0 comentarios