Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

Denunciamos el parón en la Variante de Alcorisa

CHA critica que la necesaria construcción de la variante de Alcorisa todavía esté en fase de estudio informativo
Ángel Hernández, vicesecretario territorial de CHA para las comarcas del Bajo Aragón histórico, considera imperdonable que “después de tantos años sigamos sin obras y pendientes de que el proyecto se incluya en un Plan futuro, es lo mismo que no decir nada”
Nota de prensa 02/06/12.- CHA lamenta que la construcción de la variante de Alcorisa siga en el aire y que no haya un compromiso firme respecto a la construcción de la misma. El Diputado de CHA por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, realizó una pregunta en el Congreso para conocer los planes respecto a esta variante en la N-211. En la respuesta del Gobierno se asegura que todavía se encuentra en fase de redacción del proyecto y que “la inversión para la realización de la misma se establecerán en el marco de una nueva planificación viaria que está elaborando el Ministerio de Fomento en el ámbito del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012/2024”.
Para Ángel Hernández, vicesecretario territorial, la respuesta es desalentadora porque lo que está diciendo “es que tendremos que esperar a un Plan que todavía tiene que definirse y en el que no se nos asegura que esta variante esté recogida”.
“Está en juego la seguridad vial de quienes vamos por esta vía y, desde hace décadas están dándonos largas con el tema” – explica Ángel Hernández.
Tras conocer este nuevo dato, CHA llevará a cabo más iniciativas en el Congreso para garantizar que esta vía se incluya en el PITVI.

0 comentarios