Blogia
CHUNTA ARAGONESISTA - ALCORISA

A PROPÓSITO DE LA AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA

 

Queremos precisar alguna cuestión a propósito de la Agenda Cultural y Deportiva, que cada viernes llegaba a un gran número de alcorisanos y alcorisanas, para dar buena cuenta de los eventos previstos el fin de semana en cultura y deportes.
Aquella fue una apuesta y una idea personal del anterior Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa.  Para más señas, Ángel Hernández, de Chunta Aragonesista.
Esa idea echó a andar gracias a direcciones electrónicas de conocidos y allegados, con la intención de ir sumando nuevos contactos (previa solicitud de autorización).  Él, personalmente, se encargaba de recopilar la información que se incluía en dicha Agenda (partidos de los distintos equipos alcorisanos, escuelas deportivas, eventos culturales, cartelera,...).  
 
La víspera de las elecciones municipales se dejó de enviar la agenda, para no incurrir en malinterpretaciones y/o posibles injerencias electorales.  Desde ese 19 de mayo pasaron 3 meses y, en cumplimiento de lo que dicta la Ley de Protección de Datos, el listado de correos electrónicos quedó inhabilitado.
En el último Consejo Sectorial de Cultura, salió a colación la Agenda Cultural y Deportiva, insinuándose que nuestro representante no quería colaborar con su continuidad por criterios políticos.  No sabemos si obvian o desconocen la Ley, pero ese es el único motivo porque el que la lista de correos no se hace pública, ni se traspasa a la actual concejalía.  Aún así, el bulo sigue corriendo por ahí, llegando a decir que si el servicio no se había reanudado hasta el pasado viernes 7 de octubre, no era más que por culpa de Ángel Hernández.
Para empezarlo de nuevo no hacen falta más que unos pocos correos de los que todo el mundo dispone, y volver a poner en funcionamiento el operativo que ya se ha explicado aquí, y se ha explicado en todos los momentos en los ha sido necesario.  Si un solo concejal lo logró en poco tiempo, menos tiempo aún habrían necesitado los 7 concejales del equipo de gobierno.  Aún así, fué necesario que el miércoles, 5 de octubre, pudiendo contravenir la Ley de Protección de Datos, nuestro concejal remitiera a la alcaldía de nuestra localidad unas 200 direcciones electrónicas. El resto de direcciones quedan bajo el amparo de Ley de Protección de Datos, que no de nadie.
 
Este servicio fué creado e ideado por Ángel Hernández, lo mantuvo durante 18 meses, y lo extendió a gran número de personas con su colaboración, y sin personalizar para nada en su autoría, haciendo que la Agenda se extendiera por Alcorisa, con escasa colaboración, pero con mucho empeño.  
Esa es la verdad, y en adelante comenzaremos a dar cuenta de otras muchas.  Porque todo tiene un límite.

 

0 comentarios